15/11/17

Piden decidir prórroga de recorte petrolero este año.

 

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó en un informe que los países OPEP cumplieron en 96% con el recorte de crudo acordado.

 

Omán se opone a que se aplace para el primer trimestre de 2018 la decisión sobre la posible prórroga del acuerdo de recorte petrolero firmado por los países de la OPEP y productores independientes puesto que, el país “ vende su petróleo con dos meses de anticipación y necesita claridad”.

 

Así lo declaró el ministro de Petróleo y Gas de Omán, Mohammed bin Hamad Rumhi, quien recordó que actualmente existen dos propuestas al respecto la de Arabia Saudí, que propone prolongar el acuerdo hasta el fin de 2018, y la de posponer la decisión sobre la prórroga para el primer trimestre del próximo año.

 

“Nosotros apoyamos la propuesta de Arabia Saudí porque dejará en claro la situación en el mercado petrolero”, explicó lel funcionario citado por la agencia Bloomberg.

 

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó en su informe que los países OPEP cumplieron 96% con el recorte petrolero durante el mes de octubre.

 

“La producción de crudo de la OPEP disminuyó en 80.000 barriles diarios en octubre, principalmente debido a un menor suministro de Argelia, Irak y Nigeria. El volumen de 32,53 millones de barriles al día, el más bajo desde mayo, se redujo en 830.000 barriles diarios en relación con el nivel récord de hace un año. El grado de cumplimiento del recorte en el suministro de octubre fue 96%, y en lo que va de año 87%”.

 

En lo que corresponde a los productores independientes se establece que honraron el acuerdo en 107% en octubre en comparación con el 142% en septiembre.

 

En el informe de noviembre del organismo se indica que en octubre de 2016 los países no OPEP recortaron la extracción del crudo en 587.000 barriles diarios.

 

La AIE rebajó su pronóstico de la demanda global de petróleo para 2018 y lo situó en 98,9 millones de bd.

 

En su informe mensual, el organismo disminuyó en 200.000 bd sus previsiones del consumo mundial del crudo frente a su pronóstico anterior.

 

La institución redujo también su pronóstico de la oferta de petróleo de los países no OPEP en 100.000 barriles hasta 59,5 millones de bd.

 

La OPEP y varios Estados productores independientes (OPEP) acordaron a finales de 2016 en Viena reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios, a partir del nivel de octubre de ese mismo año.

 

El acuerdo fue pactado para el primer semestre de 2017 y en mayo se prorrogó hasta marzo de 2018.

 

Los ministros de Petróleo y Energía de los 24 Estados signatarios del convenio de Viena se darán cita en Viena el 30 de noviembre. Un día antes se reunirá el comité ministerial de monitoreo del cumplimiento del convenio OPEP que lo integran representantes Arabia Saudí, Argelia, Kuwait, Omán, Rusia y Venezuela.

 

Fuente: eluniversal.com

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes