10/08/16

Banesco invita a la comunidad zuliana a postular proyectos al tercer Presupuesto Participativo

 

Hasta el 24 de agosto hay oportunidad de inscribir iniciativas en las áreas de educación, asistencial o mejoramiento de infraestructura y que impacten de manera positiva en la comunidad. Entre los proyectos ganadores se repartirá Bs. 1 millón.

 

Banesco Banco Universal abrió la convocatoria para el tercer Presupuesto Participativo con la Comunidad del estado Zulia. Las ONG e instituciones interesadas tienen oportunidad, hasta el 24 de agosto, de presentar sus proyectos vinculados a las áreas de educación, asistencial o mejoramiento de infraestructura. Se repartirán Bs. 1 millón entre las iniciativas ganadoras.

 

Una vez concluida la etapa de postulaciones, el día 9 de septiembre tendrá lugar el proceso de selección de los proyectos. La información sobre las condiciones del Presupuesto están disponibles en Banesco.com.

 

“Invito a las instituciones que hacen vida en la región zuliana a presentar sus proyectos. Para Banesco es una oportunidad invaluable para afianzar el vínculo con nuestras comunidades. Así hemos establecido esta modalidad de diálogo en Baruta, la isla de Margarita y Mérida”, manifestó Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Banesco.

 

El año pasado, Banesco apoyó cinco proyectos en el marco de su Presupuesto Participativo en la región zuliana. Así se pudieron materializar: la reconstrucción de la cerca perimetral en la Escuela Arquidiocesana Instituto Niños Cantores del Zulia; el Bosque Urbano Comunitario, postulado por la Fundación Azul Ambientalista; la construcción del muro Lindero del Refugio de Animales ASODEPA; implementar estrategias para la detección temprana del cáncer de mama junto a la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama; y la optimización de los ambientes de atención pediátrica para el abordaje quirúrgico y terapéutico del Hospital de Especialidades Pediátricas.

 

En tanto que en 2014, Banesco dedicó Bs. 600.000 a cuatro proyectos en ese estado: la adecuación de infraestructura de la Escuela Arquidiocesana San Rafael, a dos iniciativas para mejorar la atención en el Hospital de Especialidades Pediátricas y a un proyecto de formación en valores a través de la danza de la Fundación Hogar Santa Ana.

 

Desde el año 2008, a través del Presupuesto Participativo, Banesco ha invertido Bs. 4,9 millones en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

 

Condiciones para participar:

 

– La convocatoria está abierta desde el 1° de agosto de 2016 y finaliza el 24 de agosto 2016, ambas fechas inclusive.

– Selección de proyectos: 9 de septiembre de 2016.

– Las instituciones deben presentar carta explicativa en la que se mencione el interés de participar en el Presupuesto Participativo y anexar proyecto y presupuesto.

– Las instituciones participantes sólo podrán presentar una iniciativa.

– Se tomarán en cuenta aquellos proyectos que se realicen de manera compartida entre dos o más instituciones.

– Para garantizar la alternabilidad de los proyectos beneficiados, las instituciones que resulten ganadoras no podrán participar más

de dos períodos consecutivos.

– Los proyectos presentados no deben exceder los Bs. 250.000,00.

– Las instituciones participantes deben tener personalidad jurídica cuyos proyectos estén orientados al mejoramiento de

infraestructura, educación o programas asistenciales para el sector en el que se realice la actividad. No se aceptarán de ningún modo proyectos que tengan carácter individual. Se deben anexar estatutos de la institución donde se evidencia el carácter social.

– Las instituciones ganadoras se comprometen a entregar resultados de los proyectos seleccionados. El banco puede realizar

visitas durante el periodo de ejecución del proyecto.

– Enviar información a través de la dirección de correo electrónico: banesco_rse_ve@banesco.com

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes