24/08/17

BHP Billiton abandonará el negocio de gas y petróleo de esquisto en Estados Unidos.

 

El gigante minero global BHP Billiton informó que  va abandonar su negocio de gas y petróleo de esquisto en Estados Unidos, y reportó un alza anual de más de cinco veces en su ganancia estructural, a 6.700 millones de dólares.

 

La firma, impulsada por la recuperación de los mercados de materias primas industriales, complació a los accionistas al reducir su deuda neta en casi 10.000 millones de dólares a 16.300 millones de dólares y triplicar su dividendo final a 0,43 dólares por acción.

 

Analistas esperaban ganancias estructurales de alrededor de 7.400 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S, y el dividendo también estuvo levemente por debajo de las previsiones, pero el mercado se centró en la deuda más baja y la determinación de la empresa por salir de su negocio de crudo de esquisto en Estados Unidos.

 

“La deuda neta luce muy impresionante (…) por lo que parece que el dinero en efectivo se aplicó aldesapalancamiento versus dividendos adicionales”, dijo Peter O’Connor, analista de Shaw and Partners.

 

BHP se unió a otras mineras que han aumentado los pagos en la actual temporada de resultados para recompensar a los accionistas en medio de un resurgimiento en los precios de las materias primas. La compañía, bajo la presión de algunos accionistas para vender su negocio de gas y petróleo de esquisto en Estados Unidos, afirmó que consideró el negocio “no esencial” y que “buscaba activamente opciones para salir”.

 

El presidente ejecutivo de BHP Billiton, Andrew Mackenzie, dijo que la preferencia sería ofrecer el negocio a través de un pequeño número de ventas comerciales, pero declinó dar un calendario para abandonar el negocio. “Ciertamente tenemos un montón de gente interesada en echar un vistazo”, dijo Mackenzie en una conferencia telefónica. “Nuestra determinación de salir significa que tenemos otras formas de salir que no necesariamente dependen de (…) un conjunto competitivo de compradores dispuestos”.

 

Administradores de fondos, incluyendo a Elliott Management y Tribeca, han estado exigiendo la venta u otra forma de desinversión, junto con mayores retornos y la eliminación de la estructura dual de acciones en los mercados de Australia y Londres.

 

Fuente: energia16.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes