28/11/17

Nuevas tecnologías han logrado recuperación de crudos pesados en Canadá.

 

“Queremos enseñar cómo convertir las reservas no recuperables en recuperables, nuestra misión es educar lo que nos ha permitido avanzar”, estas fueron las palabras del presidente canadiense de BKL Consuting Calgary,  Barry Lappin, durante el marco de su conferencia en la Expo Oil And Gas 2017 realizada en Bogotá.

 

Lappin durante su ponencia “La experiencia de Canadá en crudos pesados y extra pesados” indicó que con más de 70% de sus reservas en este tipo de crudo, la nación canadiense ha superado muchos retos en cuanto al tratamiento, gracias a la utilización del agua por métodos de inyección y condensación han logrado recuperar su utilidad.

 

“La industria de las arenas petrolíferas  forman parte del 6,9% de los gases de invernadero de Canadá, cosa que es muy delicada, pero  se cuenta con licencias y regulaciones que hacen de este método una tarea regulada y equilibrada.”, indicó el especialista.

 

A demás, el presidente de la organización BKL Calgary Consulting afirmó que es una técnica de muy alto valor, pero necesaria. “La tecnología ha cambiado. Esta es una industria que pasó de ser manejada por los recursos, a ser manejada por la tecnología.

 

Como último punto tocado durante su intervención, Barry Lappin señaló que los bajos precios del crudo no puede percibirse como una coyuntura que perjudique el negocios, sino  más bien como una oportunidad para analizar desarrollar nuevas soluciones y tecnologías.

 

A lo largo de su ponencia, Lappin, mostró su particular entusiasmos por los desafíos  que afronta la industria de los hidrocarburos eel invitó a explorar nuevas áreas en  el sector, principalemente señaló como Colombia y Venezuela podrían tomar la experiencia de Canadá para el desarrollo de crudos pesados y extra pesados.

 

Fuente: petroguia.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes