07/07/16

Presidente de la CPV Alberto Held en visita oficial al Capitulo Zulia

 

El pasado 17 de junio el Capítulo Zulia de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) dio la bienvenida a sus invitados especiales, el Presidente de la CPV Ing. Alberto Held y la Directora de la CPV Ing. Noris Piazza.

 

La ocasión fue propicia para un importante intercambio con la Junta Directiva y los Expresidentes Hugo Hernández Raffalli, Alfredo Hernández Raffalli y Erwin Lingg Valera y algunos de los nuevos miembros de la Junta Directiva 2016-2018 del Capítulo Zulia como César Parra de DICCA y Roberto Chacín de GE.

 

El Presidente del Capítulo Zulia de la CPV Ing. Enrique Novoa, luego de agradecer esta visita, hizo un recuento de las actividades realizadas en el marco del Motor Hidrocarburos Occidente en la División Lago, informando que se sigue asistiendo a todas las reuniones, en diferentes mesas hasta la fecha.

 

Existe una mesa de plantas y procesos en el Lago donde se invitó a varios grandes fabricantes de equipos mayores; y otra mesa en servicios a pozos en el Lago, en la cual avanzan las negociaciones con empresas importantes para perforación y servicios requeridos para nueva producción o producción diferida.

 

El Capítulo ha participado con más énfasis en una tercera mesa en el área de mantenimiento y proyectos en el Lago, temas de gran interés para todos el sector de empresas que atienden los IPC de la industria, pues hace falta rehabilitar la infraestructura de PDVSA en el Lago.

 

Se ha solicitado que todos los proyectos tengan información suficiente para poder elaborar los estimados y establecer mecanismos adecuados y viables de financiamiento.

 

Otro asunto sobre la mesa es la modificación a la Ley Orgánica que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos.

 

Por otra parte, el Capítulo está solicitando la agilización de los procesos de Contratación, que tienen que ser más expeditos.

 

El Presidente de la CPV Alberto Held tomó nota de todas las inquietudes para elevarlas a las autoridades de PDVSA en Caracas.

 

El Ing. Held informó que se han efectuado 20 reuniones del Consejo de Economía Productiva, presididas por el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

 

También detalló la dinámica de las reuniones del Motor Hidrocarburos Nacional, espacio que ha sido una gran oportunidad para dar a conocer a la CPV y cuáles son las capacidades nacionales que ésta representa.

 

En estas reuniones se ha tratado la materia cambiaria en profundidad, también el tema de la inseguridad en las áreas operacionales y fondos especiales para los exportadores.

 

Otras áreas medulares para la CPV que se abordan en estas mesas incluyen el pago a los proveedores de PDVSA y los ligados a la contratación. Se hace mucho énfasis en elevar la ocupación de la capacidad instalada nacional.

 

Otros proyectos de interés son el de la reactivación de la Refinería de Aruba y el Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz, en los que debería haber participación del contenido nacional de bienes y servicios.

 

Adicionalmente, el Ing. Alberto Held informó de proyectos legislativos relevantes que la CPV seguirá impulsando en los próximos meses, para beneficio de las empresas afiliadas.

 

El llamado final del Capítulo Zulia es claro y es elevar un mensaje al Consejo de Economía Productiva y Motor Hidrocarburos Nacional sobre los barriles potenciales incrementales de Occidente, los cuales PDVSA puede producir en el corto plazo, con la calidad adecuada y que ya cuentan con un adecuado nivel de infraestructura, aspecto este clave que debe ser destacado.

 

Se expresó el reconocimiento público a la labor realizada por la CPV en el marco del Motor Hidrocarburos Nacional, la cual ha requerido de una constante participación y aporte por parte del Presidente Ing. Alberto Held y su equipo.

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

Nuestros Patrocinantes