09/08/16

Período 2016-2018

Roberto Pino Galbán asume presidencia del Capítulo Zulia de la Cámara Petrolera de Venezuela

 

Maracaibo, - Este jueves 4 de agosto, en los salones del Club Náutico de Maracaibo, la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) Capítulo Zulia llevó a efecto la toma de posesión de su Directiva para el período 2016-2018. El Ingeniero Alexis José Medina Perozo quien preside el gremio a nivel nacional durante los próximos dos años, fue el encargado de tomar juramento a este nuevo equipo regional, que se ha propuesto mantener el alto desempeño que ha caracterizado a esta institución.

 

La CPV Capítulo Zulia es una asociación civil sin fines de lucro que cumple 30 años de actividad en este 2016, compuesta por 150 empresas proveedoras de bienes, obras y servicios a la industria petrolera y gasífera nacional e internacional, atendiendo por igual a otros clientes en petroquímica, electricidad, carbón, industrias básicas y renovables, entre otros.

 

Directiva período 2016-2018

 

El nuevo Presidente es el Ing. Roberto Pino Galbán (ZARAMELLA & PAVAN CONSTRUCTION COMPANY, S.A. Z&P) y le acompañarán el Ing. Juan Manuel Gil (DHA FUNDICIONES, C.A.) como Primer Vicepresidente y el Abog. Ricardo Hands Salerni (BAKER HUGHES VENEZUELA, S.C.P.A.) como Segundo Vicepresidente.

 

Los Directores nombrados para este período son: Martín Díaz Oquendo (Tesorero, GRUPO DPZ CONSULTORES LEGALES FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS), Francisco Arrieta (Secretario, DESCOQUE DESCOSTRE TECNOLOGÍA, C.A. – DDT), Fernando Delgado Montero, Director Ejecutivo, Alexander Guillén (TURBOPRE SERVICES, S.A.), Alirio González (RENDIMIENTO NÁUTICO PETROLERO INDUSTRIAL, C.A.), Armando Bravo (ALTA TECNOLOGÍA ZULIANA, C.A. – ALTEZA), César Parra (DISEÑO INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, C.A. – DICCA), León García (Y&V INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, C.A.), Luis Vera Domínguez (PETROSERV, C.A.), Marco Martinuzzi (REVINCA, C.A.), Marcos Mrvaljevich (EHCOPEK, S.A.), Oscar Montiel (INGENIEROS ELECTRICISTAS Y MECÁNICOS, C.A. – INELMECA), Paul Steiner Levine (VENEZOLANA DE INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES CLÉRICO, C.A. – VINCCLER), Pedro Rodríguez Blanco (SISTEMAS Y COMPONENTES DE CONTROL, C.A. – SISCOM), Rafael Urdaneta Villasmil (MIDLAND OIL TOOLS & SERVICES, C.A.), Roberto Chacín (GE TURBINAS Y MECÁNICA, C.A. – TURBIMECA) y Roy Biagioni Bulgarelli (COIMEX, C.A.).

 

Potenciar fortalezas y oportunidades

 

Luego de su juramentación el Ing. Pino resaltó que es un honor y un compromiso muy grande asumir las riendas de la CPV Capítulo Zulia en momentos en los cuales Venezuela debe tomar acciones contundentes para su futuro desarrollo. Destacó el trabajo de quienes en estos 30 años han llevado adelante esta institución, haciendo de ella una verdadera referencia regional y nacional.

 

Al respecto añadió que las circunstancias actuales requieren respuestas inmediatas, acciones concretas alineadas con objetivos de desarrollo con participación de todos los sectores gobierno, industria, sector privado y comunidades. El sector privado hasta ahora ha jugado un papel importante en la historia petrolera del Zulia, ha llegado la hora de redefinir los roles, trazar estrategias que conduzcan a la consolidación de los actores de la sociedad.

 

Para el Ing. Pino la verdadera razón de ser de la CPV son sus afiliados y el plan de gestión 2016-2018 hace énfasis en su acompañamiento y fortalecimiento. También la internacionalización es un objetivo primordial para el crecimiento de sus afiliados. Hagamos de los proyectos, la transparencia y la rendición de cuentas los mecanismos para hacer de la Cámara la verdadera referencia nacional del Sector Petrolero y Energético Nacional e Internacional.

 

Porque la CPV Capítulo Zulia acumula experiencia en el negocio, porque hemos estado y estaremos en el desarrollo del país, siendo fuente permanente de puestos de trabajo y brindando la oportunidad de desarrollar el capital social con un nivel de calidad internacional, es que para el Ing. Roberto Pino “somos el verdadero Conglomerado Nacional Industrial Petrolero”.

 

Es claro que la CPV tiene un rol destacado que cumplir, como integrante de la sociedad, para mejorar el ambiente de negocios en que actúan las empresas y contribuir con sus propuestas al desarrollo nacional. El liderazgo se convierte entonces en la palabra clave al definir la gestión de la CPV: vamos a servir de facilitadores para que las empresas afiliadas a este gremio potencien sus fortalezas y oportunidades.

 

Un acompañamiento basado en valores de ética, competitividad, cooperación, trabajo en equipo, calidad, confiabilidad y perseverancia. Más que un espectador, nuestra Cámara debe mostrarse como un referente activo en el quehacer empresarial venezolano. Ser una referencia nacional entre los motores responsables de generar el desarrollo nacional, expresó Pino.

 

Roberto Pino Galbán, presidente de la CPV Capítulo Zulia

 

Es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad del Zulia en 1984. Tiene una Maestría en la Solvay Business School de Bruselas Bélgica.

 

Ha desarrollado su carrera profesional en la empresa Zaramella & Pavan Construction Company, S.A. (Z&P), compañía líder en la ejecución de obras y servicios para la industria petrolera nacional con experiencia internacional, tanto en tierra como especialmente costa afuera. Desde 2005 es miembro de la junta directiva de Z&P.

 

Experto en Responsabilidad Social Empresarial, destaca su participación en el equipo promotor y directivo de la Fundación Las Morochas Siglo XXI, que hizo posible entre otros proyectos la Escuela de Oficios Virgen del Rosario del Paraute, de alto impacto en la comunidad de Las Morochas Ciudad Ojeda Municipio Lagunillas del Estado Zulia, para la formación artesanal de cientos de jóvenes de escasos recursos.

 

Su trayectoria gremial incluye su participación como Director y Vicepresidente de la CPV Capítulo Zulia y Director de la CPV. Casado, con dos hijas, habla español (nativo), francés, inglés e italiano.

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes