18/08/16

Nueva directiva de la Cámara Petrolera - Carabobo con Wintilo Echenique al Wintilo Echenique asume cargo de presidente

 

Valencia (Luis González Manrique)

 

El pasado jueves 11 de agosto, en acto especial que tuvo lugar en el Hotel Hesperia WTC de Valencia, un evento con amplia asistencia de empresarios del sector e invitados especiales, sirvió para juramentar la nueva junta directiva de la Cámara Petrolera, capítulo Carabobo.

 

Wintilo Echenique, nuevo presidente de la Cámara Petrolera, capítulo Carabobo, para el período 2016 – 2018, es actual gerente de Mercadeo y Ventas de Temi C.A. Luego de una trayectoria de cuatro períodos dentro del gremio, aseguró que asume esta dirección con la firmeza de obtener importantes logros, a pesar de las dificultades del país.

 

“Entendemos los momentos que vive el país, pero hemos conformado un equipó para afrontar los retos, además de dar solución a las problemas que se nos puedan enfrentar, sin dejar a un lado que debemos dar todo el apoyo a todos nuestros agremiados”, dijo.

Echenique destacó que en su gestión se mantendrán y reforzarán las relaciones con el sistema petroquímico, dado que Carabobo es sede de la casa matriz de la filial petrolera Pequiven. “También vamos a abarcar en esta relación las sedes de Jose y Maracay”.

“Además, tenemos otros proyectos alineados y coordinados por la junta directiva nacional, especialmente lo referente a la reactivación del Lago de Maracaibo y la iniciativa ‘Compre venezolano’, para estimular el desarrollo del país”, expresó.

 

De la misma manera, destacó la importancia del proceso de contrataciones, la seguridad y las instituciones educativas, entre otros aspectos, que deben mantener activos y que llevan propuestas a la industria petrolera. “El los actuales momentos, nuestro equipo forma parte del Motor de Hidrocarburos. Esto nos permite una interacción permanente con el Gobierno nacional, lo cual estimula que nuestros agremiados participen en los proyectos tanto micros como macros, a nivel nacional”, dijo.

 

En base a esta participación, el nuevo presidente de la Cámara Petrolera, capítulo Carabobo, considera que existe la total fe de ir encaminados a las mejoras, además de prestar el mayor apoyo de la industria petrolera venezolana.

 

Alexis Medina, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, asistió a este evento, donde dejó claro que las seccionales tienen en este momento el empoderamiento para incentivar el sector. “Trabajaremos en múltiples proyectos para ampliar los logros, por lo que integramos a todos los capítulos regionales para atacar todo con sentido nacional”.

 

De esta manera, Medina aspira que sea proactivo con el cliente, no solo para generar ganancias, sino para realizar propuestas que contribuyan con el crecimiento del sector petrolero de Venezuela. “Simplemente, este proyecto de reingeniería de calidad, determina que cada director tenga la oportunidad de resolver los problemas del país, desde las regiones para todos”.

 

Para el presidente saliente de la Cámara Petrolera, capitulo Carabobo, y segundo presidente a nivel nacional, Reinaldo Quintero, destacó que la nueva directiva se integró con los 7 sectores, además que vincula la experiencia de sus integrantes, para así mantener la integración con la sede nacional, que inició su gestión, en procura de ampliar el ámbito de las empresas venezolanas.

 

“Esta gestión trabajó por hacer del sector un permanente crecimiento, por lo generarse cambios importantes, sobre todo en materia para generar trabajo y preservar el empleo. Incluso, hemos elevado una propuesta de participación nacional, para que el sector empresarial tenga participación en la industrialización y el comercio”, señaló.

 

De la misma manera, destacó que el diálogo con la industria petrolera nacional, especialmente Pdvsa, ha sido constante. Hizo especial referencia al acercamiento del ministro Eulogio Del Pino con los empresarios en estos encuentros de diálogo.

 

Este evento de juramentación culminó con la entrega de especiales reconocimientos a la labor de personas vinculadas a la cámara, al igual que la respectiva juramentación y un brindis.

 

CÁMARA PETROLERA DE VENEZUELA – CAPITULO CARABOBO
NUEVA JUNTA DIRECTIVA PERIODO 2016 -2018

 

1.- WINTILO ECHENIQUE - Presidente - TEMI, C.A.

2.- LUIS VIVAS - 1er. Vicepresidente - VENTEX INTERNACIONAL, C.A.

3.- WILLIAM CARMONA - 2do. Vicepresidente  - VENEZOLANA DE PROYECTOS INTEGRADOS, C.A. - VEPICA.

4.- DOUVELIN SERRA - Secretaria General - SOCIEDAD CIVIL BAKER & MCKENZIE.

5.- JUAN CARLOS GONZÁLEZ - Tesorero - VENEQUIP, S.A.

6.- ROBERTO ROMERO -  Director - ROMERO & DELGADO, C.A. RODELCA.

7.- JOSE ANTONIO YUCCI - Director - FABRICA DE PRODUCTOS IMPERMEABILIZANTES EDIL, C.A.

8.- SONY GOMEZ - Director - GE BETZ VENEZUELA, C.A.

9.- DANIELA NIÑO - Directora  - MENDOZA, DELGADO, LABRADOR & ASOCIADOS.

10.- FELIX LOPEZ - Director - VICSON, S.A

11.- GONZALO SIBLESZ - Director -  AXALTA COATING SYSTEMS VENEZUELA, C.A.

12.- JOHN CONNOLLY - Director - JOHN´S IMPORT, C.A.

13.- JORGE ACOSTA -  Director - CONTITECH DE VENEZUELA, C.A.

14.- MARTA CAÑIZALEZ GONZÁLEZ Directora PINTURAS INTERNATIONAL, C.A.

 

ASESORES DE LA CÁMARA PETROLERA CARABOBO

 

- OMAR FIGUEREDO - ASESOR ACADÉMICO

- VICTORIA FILARDO -  ASESORA DE IMAGEN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS

- RICARDO BOLÍVAR -  ASESOR FINANCIERO

- MOISES DOMÍNGUEZ - ASESOR LEGAL

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes