29/07/16

Período 2016-2018

Alexis Medina asume presidencia de la Cámara Petrolera de Venezuela

 

Caracas, 27 de julio de 2016.- Este martes 26 de julio, la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) llevó a efecto su Trigésima Octava Asamblea General Ordinaria en el Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, durante la cual se eligió y tomó posesión la Directiva, el Comisario Principal y Suplente para el período 2016-2018.

 

Durante la actividad participó el ministro del Poder Popular del Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, quien extendió un reconocimiento especial por el trabajo realizado, a todos los ex presidentes de la CPV y al Ing. Alberto Held, presidente saliente.  Invitó a los empresarios a compartir riesgos y oportunidades y continuar promoviendo y apoyando las acciones de impulso del Motor Hidrocarburos de la Agenda Económica Bolivariana en beneficio de la Patria.

 

Directiva período 2016-2018

 

El Ingeniero Alexis José Medina Perozo (ADVANCED LOGGING AND EXPLOSIVES C.A. ALEX), será el encargado de presidir el gremio durante los próximos dos años, le acompañarán Alejandro Vicentini (SUELOPETROL, S.A. S.A.C.A.) como Primer Vicepresidente y Reinaldo Quintero  (ARGOS, C.A.) como Segundo Vicepresidente.

 

Los Directores elegidos para este período son: Daniel Rodríguez (Geohidra Consultores, C.A); Alexandro Moschella  (Zulia Industrial Constructions, C.A. ZIC); Cesar Chacón  (Y&V Ingeniería Y Construcción, C.A.); Alejandro Ruiz  (Constructora Conkor, C.A.); José Barreto  (Representaciones Barcan, C.A.); Miguel Ángel Del Valle  (Diseño Ingeniería y Construcción, C.A.); Álvaro Pérez  (Azex Industrial, C.A.); Juan Manuel Gil  (DHA Fundiciones C.A.); Alberto Díaz  (Hafran Servicios Multiples, C.A); Félix Zambrano (Servicios Terrestres y Constructivos Oriente, C.A.); Omar Cárdenas  (Servicios Halliburton de Venezuela, S.A.); Roberto Pino (Zaramella & Pavan Construction Company, S.A.); Wintilo Echenique  (TEMI, C.A.); Rafael Ramírez  (Operaciones De Producción y Exploración Nacionales OPEN S.A.); Enrique Novoa (N&V Consultores, C.A.); Noris Piazza (Venezolana De Inversiones Y Construcciones Clerico, C.A. VINCCLER); Armando León Vargas, Comisario Principal y Juan  José Torres, Comisario Suplente.

 

La nueva gestión también se apalanca en un grupo de Directores de Enlace los cuales coordinarán las áreas estratégicas del plan de trabajo: Pedro Eitz (Empresas Socios B); Víctor Hugo Rodríguez    (Ingeniería); Rodolfo Rojas (Servicios a Pozos); Miguel Castillo (Comunicaciones e Informática);  Ezequiel Puterman (Construcción); Luis Van Dam       (Fabricantes); Flaminio Partidas (Suplidores); Cesar Castro y Betulio Hernández (Financiamiento).

 

Potenciar fortalezas y oportunidades

 

Luego de su juramentación el Ing. Medina indicó, que hay un hecho real que se hace transversal en todas las conversaciones y sesiones de trabajos con los socios activos de nuestra Cámara: necesitamos potenciar sus fortalezas y oportunidades a los fines de que el valor de su marca, su prestigio, sus relaciones, sean una oportunidad para facilitar el estímulo y el acompañamiento para todos y cada uno de los socios como actores de negocio.

 

Un acompañamiento basado en los valores de transparencia e igualdad de oportunidades. Más que solo un gremio, también nuestra Cámara debe mostrarse como un referente activo en el hacer empresarial venezolano. Ser una referencia nacional entre los actores responsables de generar la riqueza nacional, expresó Medina.

 

Alexis Medina, presidente de la CPV

 

Es Ingeniero en Petróleo, egresado de la Universidad del Zulia en 1978. Inició su carrera profesional en la Empresa Halliburton de Cementación y Fomento, División Welex, como ingeniero de perfilaje alcanzando los niveles de Gerencia de Base, Gerencia de Distrito y Gerencia de Ventas. En Halliburton Logging Services se desempeño como Gerente General de Venezuela. Posteriormente es promovido a la  Gerencia de Calidad de Latinoamérica con el consorcio Halliburton Energy Services.

 

Para el año 1994 inició en conjunto con los socios de American Logging & Perforating, las operaciones en Venezuela, desempeñándose como Gerente General, hasta 1999, cuando tomo la posición de Gerente General de Owen Oil Tools de Venezuela.

 

A partir del año 2000, Comienza a dirigir la Empresa Advanced Logging & Explosives, C.A., con el cargo de Director Ejecutivo.

 

Cuenta con amplia trayectoria gremial, se ha desempeñado como Presidente y Director de la CPV Capítulo Anzoátegui, Presidente de la Comisión de Servicios a Pozos de la CPV y Director Principal en la Directiva Nacional de la Cámara Petrolera de Venezuela.

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes