31/08/16

Juramentada nueva Junta Directiva de CAPETANZ

 

La Cámara Petrolera de Venezuela juramentó a la nueva Junta Directiva del Capítulo Anzoátegui, quienes impulsarán una gestión estratégica para potenciar y fortalecer el mercado, a través del crecimiento de la producción y la creación de empresas mixtas.

 

La Directiva de CAPETANZ para el período 2016 – 2018 será presidida por Félix Zambrano representante de la empresa SETECO, quien estará acompañado por un grupo de empresarios orientales: Miguel Márquez (OCGROUP), Juan Ramos (KPMG), Carlos Luces (HYTEK), Francisco Arias (DOMOTICA), Alexandra Di Campo (SIMCA), Giovanni Furlaneto (CONFURCA), Mónica Becerrit (PENTECH), Héctor Fuentes (LINDSAY), Elías Koury (CONKOR), Alexandro Moschella (ZIC), Jorge López (TECNOCONTROLES ORIENTE), Nancy Ríos (VEPICA) y José María Moreno (REPSOL).

 

El nuevo Presidente de CAPETANZ, Félix Zambrano, aseguró que seguirán fortaleciendo las alianzas entre el sector privado y la estatal petrolera PDVSA, con la finalidad de ejecutar proyectos integrados que impulsen la producción nacional de bienes y servicios.

 

“En tiempos de crisis renacen un sinfín de oportunidades y nosotros los empresarios venezolanos, contamos con la experiencia y el talento humano especializado para asumir importantes retos que contribuyan al crecimiento económico del país y la soberanía petrolera, pero es necesario romper el viejo paradigma de una relación Contratante –Contratista aún existente, entre la industria y el sector privado; y unas organizaciones sindicales por otra parte, todos ellos halando por su lado”, manifestó Zambrano.

 

Por su parte, el Presidente Nacional de la Cámara Petrolera de Venezuela, Alexis Medina, resaltó los 38 años de experiencia de esta organización empresarial en el negocio petrolero, “contamos con una historia de éxitos representando bienes y servicios de calidad internacional y estamos dispuestos en establecer alianzas estratégicas que fortalezca la industria petrolera”.

 

Para el expresidente de CAPETANZ, Mario Castillo Serrano, en estos momentos las empresas deben analizar constantemente su entorno, para plantearse objetivos reales que les permitan definir sus estrategias, reformular la cultura organizacional, fidelizar con el talento humano y fortalecer las alianzas empresariales o institucionales.

 

El encuentro empresarial contó con la participación del Director de PDVSA Gas, Nemrod Contreras, el Gerente General de Chevron Venezuela, Christopher Whatley, el Director de Chevron, Pedro Eitz y la Gerente de Desarrollo Productivo del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP), Carolina Ramírez.


Venezuela gasífera

El Director de PDVSA Gas, Nemrod Contreras mostró el avance de los proyectos de infraestructura que desarrollan en los estados Anzoátegui y Monagas, para impulsar el desarrollo gasífero de Venezuela.

 

“Contamos con una reserva de gas natural de 197,1 billones de pies cúbicos (BPC), la producción de la nación registra 8.027 millones de Pie Cúbicos día (MMPCD) y el gas producido para el mercado interno abarca 2.468 MMPCD y contamos con 5.225 Km de gasoductos a nivel nacional”, explicó Contreras.

 

Pdvsa Gas ejecuta importantes proyectos mayores en el país, entre los que destacan el Proyecto Soto, que incrementará el suministro de gas al mercado interno y la producción líquidos de gas natural en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui.

 

Así como el Proyecto Pirital que pondrá en marcha un tren de extracción profunda, con una capacidad de procesamiento de 400 MMPCED de Gas Natural y las facilidades de transporte requeridas en Pirital, estado Monagas.

 

Para la optimización del gas del norte del estado Monagas se instalarán los gasoductos Jusepín – Muscar, Zapato Viejo – Soto, que permitirá manejar el gas de acuerdo al Plan de Desarrollo (PDD) 2005-2024 y dar una mayor confiabilidad y flexibilidad operacional.

 

Experiencia

El Director de Chevron en Venezuela, Pedro Eitz, expuso las oportunidades que esta empresa petrolera estadounidense ha encontrado en el país, desde la década de 1920 con el descubrimiento del campo Boscán en el estado Zulia.

 

“Estamos participando en cinco proyectos de producción en tierra y costa afuera, en colaboración con las filiales de Petróleos de Venezuela (PDVSA), donde se han constituido cuatro empresas mixtas para la producción de crudo pesado o extra pesado”, señaló Eitz.

 

También están trabajando en la plataforma Deltana; con el Proyecto Loran – Manatee, que consta de dos bloques costa afuera (Bloque 2 (V) y Bloque 6 (TT), para la producción de 800 MMPCD de gas natural licuado y gas doméstico en Trinidad.

 

El representante de Chevron, anunció que a partir de ahora las actividades administrativas y operativas serán ejecutadas desde el estado Anzoátegui. “Tenemos una visión de largo plazo en todas nuestras operaciones y proyectos; y apostamos a la integración y alineación con PDVSA y el MPPPM para obtener resultados seguros y confiables.

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes