18/01/17

Campetrol tiene nuevo presidente: Germán Espinosa

 

El nuevo presidente ejecutivo asumirá su cargo el 1 de febrero del presente año.

 

La Junta Directiva de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), gremio que reúne a las empresas del sector de los hidrocarburos, designó a Germán Espinosa como nuevo Presidente Ejecutivo del gremio.

 

Espinosa es Ingeniero de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander. Trabajó durante 25 años en Ecopetrol y 14 en Cepsa Colombia.

 

Según indicaron voceros del gremio, “es un conocedor de los temas técnicos de yacimientos y proyectos del sector petróleo, lo que le proporciona una experiencia importante frente a los retos que tendrá la industria de hidrocarburos durante el 2017“.

 

Entre tanto, la Junta Directiva de Campetrol eligió a Angélica María Bayona Mendoza como Directora Ejecutiva del gremio, cargo que asumió el pasado 16 de diciembre de 2016.

 

Bayona Mendoza cuenta con amplios conocimientos en Derecho Público, Constitucional, Privado, Agrario, así como en mecanismos alternos de solución de conflictos.

 

Posee experiencia en el manejo de temas políticos en cuanto a creación de leyes y seguimiento legislativo.

 

Trabajó en los ministerios de Justicia y Agricultura, así como en gremios como la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y la Andi.

 

La nueva ejecutiva se venía desempeñando como Directora de Asuntos Públicos y Corporativos de la organización. Es abogada de la Universidad de La Sabana con Maestría en Ciencia Política de la Universidad de los Andes.

 

Estas designaciones se hacen en momentos en que el crudo ha recobrado terreno, tras la crisis de los precios internacionales del insumo, al estar por encima de los 50 dólares el barril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes