26/07/18

Petróleo encontrado por Exxon en Guyana es mayor al estimado.

 

ExxonMobil aumentó su estimación de los recursos recuperables descubiertos en el yacimiento Stabroek Block costa afuera de Guyana a más de 4.000 millones de barriles equivalentes de petróleo y ha avanzado su evaluación para apoyar una tercera fase de desarrollo y la consideración de dos fases adicionales.

 

La zona en la que trabaja Exxon está en disputa entre Guyana y Venezuela, pero este largo conflicto territorial no ha frenado la actividad de la empresa estadounidense.

 

La estimación previa de recursos recuperables era de 3.200 millones de barriles equivalentes de petróleo.

 

“La excelente calidad de los recursos en todas estas oportunidades combinadas con las capacidades de ejecución de proyectos líderes en la industria brindarán un gran valor a los propietarios de recursos, socios y accionistas”, dijo Neil Chapman, vicepresidente senior de Exxon Mobil Corporation, en una nota de prensa.

 

Exxon usará un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga para producir 120.000 barriles de petróleo por día, comenzando a principios de 2020. Luego, prevé utilizar un buque diseñado para producir hasta 220.000 barriles de petróleo por día, que espera esté operativo a mediados de 2022.

 

Los descubrimientos colectivos en el Bloque Stabroek, ubicado en aguas en disputa con Venezuela, hasta la fecha han establecido el potencial de más de 750.000 barriles por día para el 2025.

 

Fuente: bancaynegocios.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

Nuestros Patrocinantes