28/08/17

Texas sufre peor catástrofe de su historia y afecta a diez refinerías de crudo.

 

El huracán Harvey ha dejado varias zonas de Houston con inundaciones sin precedentes. Hasta ayer permanecían cerradas diez refinerías de petróleo.

 

Aunque Harvey fue rebajada de huracán categoría cuatro a tormenta tropical, su paso ha causado severas inundaciones en Texas, particularmente en Houston y sus alrededores, la cuarta zona más poblada de Estados Unidos y el corazón de la industria petrolera.

 

“Este será un desastre devastador, probablemente el peor desastre que el estado haya visto. La recuperación de este evento va a durar muchos años, para poder ayudar a que Texas y las personas afectadas por este evento logren una nueva normalidad”, indicó Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

 

La prensa local informaba de alrededor de 3.000 evacuados, cinco muertos, cientos de heridos y la evacuación de un hospital. Además, las inundaciones obligaron a cerrar los dos principales aeropuertos de Houston, entre ellos el George Bush Intercontinental Airport, clave en la conexión aérea de esa zona del país.

 

“Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocido y puede ir más allá de todo lo que ya se experimentó. Siga las órdenes de las autoridades para mantener la seguridad”, indicó vía twitter el Servicio Meteorológico Nacional.

La industria petrolera tejana también se ha visto afectada. Hasta ayer, permanecían cerradas diez refinerías, según un informe publicado ayer por S&P Global Platts, mientras que los daños que habría provocado Harvey a la infraestructura aún son desconocidos.

 

Dentro de las afectadas se cuenta la refinería Baytown de Exxon Mobil, la segunda más grande del país, ubicada a 40 kilómetros de Houston, con una capacidad de producir hasta 584.000 barriles de crudo por día y 7.000 empleados.

 

Fuente: pulso.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes