10/11/17

Bolivia anuncia que Maduro y Cartes asistirán a cumbre de exportadores de gas.

 

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Paraguay, Horacio Cartes, asistirán al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebrará en la ciudad boliviana de Santa Cruz del 21 al 24 noviembre, informó hoy el Gobierno.

El ministro boliviano de Exteriores, Fernando Huanacuni, dijo a la radio estatal que se ha confirmado la asistencia de esos mandatarios para la cita que analizará las estrategias del sector y a la que concurrirán representantes de una veintena de naciones.

Venezuela es miembro del foro y Paraguay asistirá como invitado.

El gobierno de Bolivia también dijo hace unos días que ha cursado invitaciones a los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dando por segura la visita del segundo.

Además, las autoridades bolivianas también dan como un hecho la participación del presidente ruso, Vladimir Putin.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos rabes (países de pleno derecho), Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán (observadores) son las naciones del foro.

Huanacuni destacó que el encuentro definirá las estrategias políticas y económicas para la gestión de las reservas del gas, que concentran mayoritariamente estos países.

En concreto, los gobiernos analizarán los precios del gas, la oferta y la demanda, las nuevas tecnologías, el gas como energía limpia y de transición desde los hidrocarburos hacia el futuro.

La reunión de los mandatarios coronará el viernes 24 el foro, que comenzará el martes 21 con encuentros de los funcionarios de las áreas energéticas de los países y tendrá como un evento especial el miércoles 22 una reunión de los presidentes de compañías petroleras.

A la cita de los máximos ejecutivos de la empresas asistirá el presidente de Repsol, Antonio Brufau, según confirmó a los medios el representante de la compañía en Bolivia, Diego Díaz.

Además, estarán presentes los delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la Agencia Internacional de Energía, la Organización Latinoamericana de Energía y la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe.

 

Fuente: elmundo.com.ve

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes