22/11/17

Venezuela quiere defender su posición energética en la cumbre de gas.

 

Venezuela, que cuenta con 202,7 billones de pies cúbicos en reservas de gas, quiere defender su postura y gestión energética en la IV cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (Fpeg) que se celebrará esta semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

 

Actualmente sumido en una importante crisis financiera nacional y de sus empresas energéticas, el país caribeño continúa ocupando el octavo lugar del mundo y el primer lugar en América Latina en yacimientos de gas, al contar con el 78,8% de los mismos en su territorio.

 

La comitiva venezolana está encabezada por Cesar Triana, vicepresidente de Gas de Petróleos de Venezuela (PDVSA), pero se estima que, durante el transcurso de la cumple, se apersonen el propio presidente del país, Nicolás Maduro, y el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

 

Venezuela busca alicientes

 

En cuanto al negocio gasífero, Venezuela emprende lograr un proceso de certificación de reservas de gas con el cual escalará del octavo al cuarto lugar entre los países con la mayor cantidad de esta fuente energética, así como busca expander las exportaciones a naciones vecinas como Aruba, Colombia y Trinidad y Tobago mediante gasoductos y del gas natural licuado flotante (Floating GNL). Es por ello que su participación en esta cumbre es fundamental.

 

Actualmente, PDVSA se encuentra inmersa en un deterioro productivo y el manejo irregular de sus recursos. Esta semana, fueron detenidos 50 gerentes de Pdvsa, incluyendo al presidente de la filial Citgo, en Estados Unidos, José Pereira.

 

El Foro de Países Exportadores de Gas está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros como Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG, mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú. Así como con 7 países observadores como Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán participan como observadores.

 

Fuente: energia16.com

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes