09/10/17

Venezuela propone cumbre presidencial de países Opep y no Opep para finales de año.

 

"En esta cumbre se deben acordar nuevas fórmulas para la estabilización del mercado petrolero y la fijación de precios del crudo", mencionó Maduro


Venezuela propuso la realización de una cumbre presidencial para finales de este años, o principios de 2018, con países exportadores de petróleo Opep y no Opep, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras su reciente gira por Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.

“Tuvimos reunión con 25 ministros de los países productores de petróleo y gas del mundo. Tuvimos conversación franca y buena. Yo hice mi propuesta de las nuevas fórmulas para la fijación de precios, que ya ha iniciado el debate, y aspiro una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno muy pronto, a finales de este año o principios de 2018, una cumbre en un lugar a convenir de los países Opep y no Opep”, precisó en el programa Los Domingos Con Maduro, donde dio un balance de su visita a los cuatro países.

En esta cumbre, dijo, se deben acordar nuevas fórmulas para la estabilización del mercado petrolero y la fijación de precios del crudo.

“Ya echamos andar nuestra propuesta y esperamos en las próximas semanas y meses en un debate libre. Estoy seguro de que vamos a lograr una fórmula consensuada que va a cambiar el mercado y la fórmula para fijar los precios del petróleo, y que tendrá incidencia directa en el gas”, señaló.

 

Fuente: elmundo.com.ve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes