10/10/17

La OPEP insta a América del Norte a unirse al pacto de recortes de la producción petrolífera.

 

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Sanusi Barkindo, ha instado a la industria del petróleo de América del Norte a unirse al acuerdo denominado 'Declaración de Cooperación' en la que los productores se comprometen a recortar los suministros para acabar con el exceso de oferta de crudo a nivel global e impulsar sus precios.

 

Así lo ha señalado durante un discurso pronunciado en el Foro de la Energía en Nueva Delhi (India), donde insistió en la necesidad de que se sumen al pacto el mayor número de participantes con el objetivo de sostener el reequilibrio del mercado de 'oro negro' en el medio y largo plazo.

 

"Instamos a nuestros amigos de las cuencas de petróleo de América del Norte a que asuman la responsabilidad compartida con toda la seriedad que merece", indicó Barkindo. El acuerdo, vigente desde el 1 de enero de 2017 y ampliado hasta marzo de 2018, fue firmado por 24 países productores tanto pertenecientes al cártel como no para reducir la oferta mundial en alrededor de 1,8 millones de barriles al día.

 

Así, la ampliación de los miembros es unas de las "medidas extraordinarias" que la OPEP estaría considerando, justificando esta opción en que el sostenimiento del equilibrio en el mercado es una responsabilidad compartida por todos los productores, ya sean convencionales o no convencionales, de corto o lago plazo, ya que, al final, todos pertenecen a la misma industria y operan en los mismos mercados.

 

En este contexto, el Brent, de referencia en Europa, subía en torno a un 1% hasta los 56,35 dólares por barril. El West Texas, de referencia en EEUU, recuperaba la barrera psicológica de los 50 dólares al repuntar un 1,3%.

 

Fuente: lavanguardia.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes