17/10/17

Crudo podría alcanzar los 80 dólares y esta es la razón.

 

El crudo de referencia Brent podría aumentar en los próximos cinco años respecto a los precios actuales debido a que se eliminará el excedente en los inventarios de petróleo y pese al auge del shale y los autos eléctricos, indican expertos. 

 

La fortaleza del auge del shale estadounidense y las perspectivas para los vehículos eléctricos están generando temores sobre el futuro del sector petrolífero. Pero esto sólo hará que el crudo sea más valioso, dice un analista, lo que impulsará los precios hasta 80 dólares el barril para 2022.


En tanto los productores de petróleo globales evitan nuevas inversiones,el crudo de referencia Brent podría aumentar en los próximos cinco años, dijo Gary Ross, de S&P Global Platts, durante una conferencia de prensa en Nueva York el pasado jueves. Esto representaría un aumento del 43 por ciento con respecto a los precios actuales para un mercado que ha tenido dificultades para recuperarse este año después de un derrumbe histórico de tres años.

“Están aniquilando la inversión”, dijo Ross, economista principal en el área de energía de la firma. “Con los destructores de la confianza —los vehículos eléctricos y el shale son los dos mayores— ¿quién querría invertir?”

El contrato del crudo Brent a diciembre retrocedió el jueves 69 centavos a 56.25 dólares en la bolsa ICE Futuros Europa con sede en Londres, después de que la Agencia Internacional de Energía dijera que los inventarios de crudo podrían seguir “inflados” el año próximo. 

Personas al tanto de los pronósticos internos dijeron, empero, que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) considera que recién en el tercer trimestre del año próximo se eliminará el excedente en los inventarios de petróleo.

 

S&P Global Platts considera que la OPEP está sobrestimando el excedente, lo que se suma al enfoque cauto de los productores, dijo Ross. Contrariamente a las estimaciones de la OPEP de que las reservas en los países desarrollados ascienden a unos 170 millones de barriles por sobre su promedio de cinco años, Platts considera que la cifra se acerca más a los 50 millones de barriles, y está bajando.

“El grueso del excedente global de inventarios se acabó”, dijo Ross. “No vamos a volver a ver el petróleo en US$30. Estamos básicamente en un mundo de un Brent en 50, 60 dólares por el momento”, indicó.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes