17/11/17

Mercado del petróleo seguirá sobreabastecido hasta marzo de 2018.

 

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, destacó que no quiere que los precios del petróleo suban demasiado rápido y agregó que la salida del recorte debe ser gradual para que la reacción del mercado sea suave.

 

El mercado petrolero seguirá teniendo un exceso de suministros para fines de marzo de 2018, dijo este jueves el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, quien se mostró a favor de extender el acuerdo de recorte de bombeo más allá de esa fecha.

 

El ministro destacó que no quiere que los precios del petróleo suban demasiado rápido y agregó que la salida del recorte debe ser gradual para que la reacción del mercado sea suave.

 

"Debemos reconocer que para fines de marzo no vamos a estar en el nivel que queríamos (...) lo que significa una extensión de algún tipo", remarcó. "Hemos reducido el exceso de inventarios en más de un 50% pero eso significa que tenemos algún exceso que debemos agotar".

 

"No queremos ningún alza de precios que sacuda al mercado ni movimientos que sean malos para la demanda", agregó en diálogo con periodistas.

 

El ministro también sostuvo que es demasiado pronto para hacer una evaluación sobre la posible extensión de los recortes de producción de petróleo, pero destacó que el mercado podría no estar balanceado para marzo, cuando finaliza el acuerdo actual.

 

"Decidiremos en dos semanas (sobre una posible extensión). Estamos en consultas intensivas con todos nuestros colegas alrededor del mundo dentro y fuera de la OPEP y no podemos hacer ningún comentario en este momento, hasta que lleguemos a Viena en unas pocas semanas", sostuvo Falih sobre la reunión del 30 de noviembre del cartel.

 

"Tendremos más datos en unas semanas, estamos esperando los datos de octubre", agregó.

 

Al ser consultado sobre el compromiso de Rusia, Falih dijo: "Tuve extensas consultas con mis colegas rusos y tendré algunas más en las próximas dos semanas, pero sé que los rusos están comprometidos a trabajar con Arabia Saudita y el resto de los 24 países que se reunieron el año pasado".

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros nueve productores están limitando su producción de crudo en unos 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018, en un esfuerzo por erradicar un exceso de oferta que ha pesado sobre los precios.

 

Fuente: americaeconomia.com

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes