25/01/18

Opep prevé que el mercado petrolero vuelva al equilibrio en el tercer trimestre.

 

La Opep está dispuesta a celebrar consultas dos veces al año e invitar a otras naciones a adherirse al convenio

 

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, que suscribieron el acuerdo de recorte de producción, conocido como Opep+, estiman que el mercado de hidrocarburos vuelva al equilibrio en el tercer trimestre del año, dijo este miércoles el ministro de Energía ruso, Alexander Novak.

 

El Comité Ministerial, integrado por Rusia, Omán, Kuwait, Argelia y Venezuela, constató que el recorte logró un nivel de cumplimiento de 129% en diciembre y de 107% en todo el 2017.

 

El titular de Energía ruso consideró que los precios actuales del crudo, que superan los 60 dólares por barril, son positivos y reflejan “de un modo bastante objetivo los factores fundamentales y la situación en el mercado”.

 

“A mi parecer, es un pronóstico bastante bueno, optimista, elevado respecto a lo que tuvimos hace un año. Todos decían que en 2018 los precios rondarían los 45 o 55 dólares, pero hoy vemos que ha habido más optimismo”, afirmó desde Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial.

 

Novak ratificó que los países productores están a favor de un precio más elevado, aunque consideró que 60 dólares por tonel es un precio justo.

 

“Creo que estamos a favor de que nuestras reservas sean más altas y la situación sea más estable, gracias a ello reducimos la volatilidad”, resaltó el titular petrolero del primer productor del mundo, al tiempo que ratificó que la Opep+ está dispuesta a celebrar consultas dos veces al año e invitar a otras naciones a adherirse al convenio.

 

Desde finales de 2016, los miembros de la Opep y 11 países externos decidieron suscribir un acuerdo que fija una reducción de 1.758.000 barriles diarios como medida para enfrentar la sobre oferta de crudo.

 

En el último encuentro en Omán, la instancia se comprometió a esforzarse por “mantener o superar la plena conformidad de todos los países participantes durante 2018”, y observó con satisfacción que “el mercado había respondido positivamente a las acciones concertadas”.

 

Fuente: elmundo.com.ve

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

Nuestros Patrocinantes