26/06/18

India aplaude la decisión de la Opep de elevar producción de petróleo.

 

La India aplaude la decisión de la Opep de aumentar la producción en 1 millón de barriles diarios. Dice que el cártel petrolero tomó conocimiento del mercado. Y que la medida es una señal positiva para países consumidores como India, dijo el ministro de Petróleo y Gas Natural hindú, Dharmendra Pradhan, reseñó New Delhi.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó la semana pasada impulsar la producción de petróleo. Ello, luego de que los mayores consumidores, EEUU, India y China expresaran preocupación por el aumento del barril.

 

El funcionario del tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, aseguró estar contento. Señaló que es la primera vez que la Opep toma conocimiento del mercado para su estabilidad (en precio). "Cómo va a surgir el precio dependerá de los fundamentos de la demanda y la oferta. Pero como país consumidor, la India está feliz de que hayan examinado nuestras expectativas".

 

La India aplaude la decisión de la Opep. En tanto, Pradhan señala que los países de la Opep deberían garantizar la producción. "Han decidido 1 millón de barriles por día de más producción. Es sin duda es una señal positiva para un país consumidor como la India", dijo.

 

La India aplaude la decisión de la Opep, pues evita más daño a la economía

 

"Condiciones políticas, a veces internas y a veces externas, resultan en una producción reducida de algunos países. Esperamos que la Opep acuerde un compromiso para avanzar; más que llenar la brecha para garantizar precios sostenibles ", dijo Pradhan.

 

Afirmó que los altos precios del petróleo afectan el desarrollo económico de muchos países. Y detalló que el ya frágil crecimiento económico mundial puede crecer si los precios persisten en estos niveles.

 

"Mi temor es que esto llevará a la pobreza energética en muchas partes del mundo", había dicho. Pradhan indicó que el mundo ha visto durante demasiado tiempo los precios en una montaña rusa. Y que las intervenciones que están separadas de los fundamentos del mercado.

 

"Ya es hora de pasar a una fijación de precios responsable. Un valor que equilibre los intereses tanto del productor como del consumidor. También debemos avanzar hacia mercados transparentes y flexibles para el petróleo y el gas ", dijo.

 

"A menudo vemos prácticas comerciales globales sobre el petróleo y el gas que no contribuyen al acceso a la energía. Son prácticas que se convierten en un obstáculo para la sostenibilidad. El precio del petróleo y el gas se han visto sujetos a los caprichos de la geopolítica ", agregó.

 

El ministro alegó que los precios del crudo superaron el umbral que puede sostener el mundo. "Estos precios están creando estrés en toda la economía mundial. Incluso, nos está causando dolor en la India".

 

Fuente: energia16.com

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes