01/11/17

Pdvsa confirma derrame de crudo en refinería Amuay.

 

Pdvsa atribuyó el incidente a las constantes lluvias en la zona y no cuantificó el crudo que manchó la bahía.

 

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó en un comunicado el martes que se desbordó crudo desde un área de almacenamiento de su refinería Amuay y llegó a una bahía adyacente a la unidad, al occidente del país.

 

Dos trabajadores y un líder sindical habían informado que uno de los tanques de desecho de la mayor refinería de Venezuela se rebasó esta semana y parte del crudo alcanzó la bahía de Amuay, manchando varios buques.

 

Pdvsa informó en su reporte que había iniciado las labores para “la recolección del producto con material absorbente y camiones de vacío; así como la colocación de barreras que impiden el desplazamiento del crudo“, reseñó Reuters.

 

El derrame de la fosa se produjo tras dos días de fuertes lluvias y por la falta de mantenimiento, dijo el representante de los trabajadores Iván Freites, un crítico de las políticas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firma que opera las refinerías del país.

 

Freites dijo que el evento “hasta ahora es incuantificable, pero pueden ser unos 200.000 barriles de crudo. Hay buques atracados manchados“, agregó.

 

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes