02/06/17

Refinería El Palito aumentó producción de derivados.

 

Pdvsa destaca a la colectividad que desde la Refiniería El Palito se busca incrementar aun más la producción de derivados del petróleo, para atender el mercado interno e internacional.

 

Con una capacidad para procesar 140 mil barriles diarios de petróleo, y como parte del Circuito de Refinación Nacional de Pdvsa, la empresa estatal dio a conocer que desde El Palito se inició el proceso de arranque de las unidades de PTR_(Reformación catalítica) y el complejo BTX(benceno, tolueno y xileno), tras haberse cumplido el mantenimiento preventivo.

 

Pdvsa destaca a la colectividad que desde la Refiniería El Palito se busca incrementar aun más la producción de derivados del petróleo, para atender el mercado interno e internacional.

 

Cabe mencionar que el  Benceno, Tolueno y Xileno constituyen la materia prima fundamental de la industria petroquímica para la obtención de aislantes térmicos y eléctricos, neumáticos, calzados, alfombras, adhesivos, pinturas, detergentes, cuerdas, insecticidas, resinas, lacas y agentes plastificantes, entre otros.

 

La empresa dio a conocer que adicionalmente, el Xileno y Copesol, producidos en BTX, son solventes utilizados para el mantenimiento y estimulación de los pozos petroleros.

 

 Pdvsa dio a conocer que el mantenimiento en las unidades clave y especializadas de PTR y BTX se realizó bajo las normas de seguridad, según los procedimientos establecidos para este tipo de casos y enmarcado en el Golpe de Timón, con la participación protagónica de los trabajadores de las Gerencias de Operaciones y Mantenimiento, personal profesional y altamente calificado de la  Refinería El Palito integrante del Circuito de Refinación Nacional de Pdvsa con capacidad de procesamiento de 140 mil b/d.

 

Fuente: eluniversal.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes