03/10/17

Nicolás Maduro se reunirá con Putin en gira por Rusia, Bielorrusia y Turquía.

 

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que sostendrá una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante una gira que realizará por Rusia, Bielorrusia y Turquía.

 

“Voy a tener una reunión de trabajo muy importante con el presidente Vladimir Putin, muy importante para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, agrícola y militar entre Rusia y Venezuela”, dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV, asegurando que viajaría en las próximas horas.

 

El gobernante socialista asistirá a la ‘Semana Energética de Rusia 2017’, evento que se desarrollará desde el martes hasta el sábado en Moscú.

 

Maduro no dio detalles sobre la agenda específica de la cita con Putin.

 

Rusia y Venezuela integran el comité de países que monitorea el cumplimiento del acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para recortar la oferta y estabilizar los precios del crudo, pacto extendido hasta marzo de 2018.

 

Maduro busca alianzas tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, incluida la prohibición a sus ciudadanos de negociar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

 

En agosto pasado, el mandatario aseguró que “Venezuela tiene el apoyo de Rusia” y adelantaba una reunión con Putin, diciendo que esperaba “seguir fortaleciendo el acuerdo de cooperación militar” en el marco del cual Moscú ha vendido a Venezuela aviones de combate, misiles tierra-aire y fusiles, entre otros equipamientos.

 

Maduro anunció que, tras su visita a Rusia, se dirigirá a Bielorrusia, donde tiene prevista una reunión con el presidente Alexander Lukashenko, y a Turquía. No fijó fecha para su regreso a Venezuela.

 

Fuente: el-carabobeno.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes