04/07/17

Pdvsa y Rosneft inauguraron la empresa mixta Perforosven este viernes.

 

Eulogio Del Pino hizo un llamado a “poblar la faja petrolífera del Orinoco”, con equipos “propios”


Con una inversión inicial de $8 millones, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y la estatal rusa Rosneft, inauguraron la empresa mixta Perforosven este viernes, como parte del fortalecimiento del Motor Hidrocarburos. 


El presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, informó que Perforosven se encuentra ubicada en San José de Guanipa, estado Anzoategui y recibirá una inversión total $16 millones.


“Esta es una empresa de alta tecnología, en donde hemos incorporado 108 trabajadores, con capital de Pdvsa y de Rosneft”, dijo. 

Señaló que Perforosven servirá para prestar servicio a las otras empresas mixtas ruso-venezolanas de producción que operan en el país para "poder llevar adelante todos los trabajos que son necesarios cometer en los pozos, optimizando los costos, aumentando la eficiencia".


Del Pino hizo un llamado a “poblar la faja petrolífera del Orinoco”, con equipos “propios”. 


“Llamamos a otros empresarios a que se incorporen a poblar la faja petrolífera del Orinoco (…) Mientras otros tercerizan, nosotros apostamos por la integración, por hacer los servicios con nuestros propios equipos”, puntualizó. 


A finales del año pasado, la estatal rusa Rosneft firmó un acuerdo con Venezuela para la adquisión de taladros de perforación que serán utilizados en los campos de producción, sin contrataciones de terceros. 


En el evento, se destacó que esta es la sexta participación de la estatal rusa Rosneft con Pdvsa.

 

Fuente: elmundo.com.ve

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes