05/10/17

PDVSA sumó nuevo aporte de u$s 500.000 a su subsidiaria en la Argentina.

 

De esta manera, Petrolera del Cono Sur, subsidiaria de la estatal venezolana, acumula una capitalización de u$s 3,3 millones en el año.

 

La petrolera estatal venezolana Pdvsa hizo efectivo un nuevo aporte irrevocable a Petrolera del Cono Sur (PSUR), su subsidiaria en Argentina, por u$s 500.000, con lo cual en lo que va del año ya desembolsó u$s 3,3 millones para capitalizar la compañía local.

 

Así lo informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el jefe de Departamento de Administración de PSUR, Javier Romero Dávalos.

 

Por su parte, el director de PSUR, William Ravelo Calderón, precisó que la decisión de Pdvsa capitalizar su subsidiaria argentina responde a "que la situación económico financiera de la Sociedad torna necesaria la recomposición del patrimonio".

 

La compañía realizó en lo que va del año, desde el 25 de enero, nueve aportes irrevocables que totalizan los u$s 3,3 millones.

 

"Es intención del accionista suministrar los fondos necesarios a fin de que la sociedad pueda mejorar su capital de trabajo y oportunamente la recomposición del patrimonio neto", remarcó Ravelo Calderón.

 

El balance presentado por PSUR a la Bolsa en agosto último, correspondiente al ejercicio del primer semestre de este año, arrojó una pérdida de $ 58,649 millones; lo cual llevó al pasivo de la compañía a $ 446,573 millones.

 

A principios de junio de este año, la Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió transitoriamente la oferta pública de valores negociables de PSUR, ante la ausencia de hechos relevantes informados que puedan justificar la oscilación en el precio y volumen de la acción observada el segundo día del mes.

 

La compañía trepó 83% a pocos minutos del cierre de esa jornada, para terminar con un alza del 39%; y en cuestión de días, el alza superó el 600%.

 

Esa no fue la primera vez que la acción de la empresa, marginal dentro del panel general, experimentaba fuertes e injustificadas subas.

 

En julio del año pasado, la acción de PSUR acumuló un avance del 653% en cuatro ruedas, aunque en aquella oportunidad la compañía envió a la CNV una nota aclarando que las versiones de su posible venta, que circulaban entre los operadores, eran injustificadas.

 

En ese momento se especuló con la salida de Pdvsa de la Argentina, motivada por la crisis económica venezolana, y luego de conocerse en mayo una oferta del grupo empresario local GMM, encabezado por Emilio González Moreno, ex accionista del Banco Patagonia y uno de los dueños del Grupo Fip, una empresa dedicada a la distribución de combustibles en la Argentina.

 

GMM propuso el gerenciamiento por 12 meses de PSUR, con la opción a compra, que finalmente no fue aceptada por la petrolera venezolana.

 

PSUR es dueña de una red de 95 estaciones de servicio en el país, además de unos tanques de almacenamiento en la localidad bonaerense de Dock Sud.

 

Fuente: cronista.com

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes