06/08/18

Pdvsa arrancará reactivación de pozos con 14 empresas nacionales.

 

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) revisó alianzas estratégicas con 14 empresas nacionales que sumarán esfuerzos al Plan de Producción 2018, con nuevos modelos de negocios con los que espera incrementar el bombeo de crudo que se encuentra en mínimos históricos.

 

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, se reunió con empresas que participarán en este acuerdo, junto a la Cámara Venezolana de Petróleo, y el Comité para el Aumento de la Producción Petrolera, conformado por representantes de Pdvsa y su filial Intevep.

 

Quevedo afirmó que “para la ejecución de este plan contamos con los recursos, con la experticia de las empresas seleccionadas y la tecnología adecuada para cada pozo. Queremos que sean empresas mayoritariamente venezolanas las que participen en este plan, para que sea la propia mano de obra nacional la que reactive nuestra principal industria”.

 

Este plan arrancará en una primera etapa con la reactivación de pozos productores de crudos condensados, livianos y medianos. “La razón de esa escogencia es que son los hidrocarburos requeridos para nuestras refinerías, además de ser los más rentables”, explicó Argenis Rodríguez, presidente de Pdvsa Intevep, en una nota de prensa.

 

“Por supuesto, vamos luego por los pozos inactivos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez”, indicó Rodríguez, agregando que el primer objetivo del plan es detener la curva declinatoria de la producción; seguidamente, estabilizarla y lograr su incremento.

Para alcanzar este objetivo se aplicarán los métodos tecnológicos desarrollados por científicos venezolanos en Pdvsa Intevep, como inyección de polímeros, inyección de surfactantes, calentamiento en fondo e inyección de vapor.

 

La producción petrolera venezolana ha caído en más de 600.000 barriles diarios entre junio de 2017 y el mismo mes de 2018, según datos de fuentes secundarias publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

 

Fuente: bancaynegocios.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes