06/09/17

Maduro aseguró a Chevron que respetará inversiones en empresas mixtas pese a sanciones de Trump.

 

Ante el temor de que se paralicen los financiamientos que ha otorgado la empresa estadounidense Chevron a Petróleos de Venezuela (PDVSA) debido a las sanciones que impuso el presidente Donald Trump con el fin de suspender las operaciones crediticias para la compañía estatal,  el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con representantes de esta transnacional: Clay Neff, presidente de Chevron para América Latina y África, y Alí Moshiri, quien anteriormente estuvo en ese cargo y ahora funge como asesor. En el encuentro participaron el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami; el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino; y el presidente de la estatal, Nelson Martínez, además del titular de Planificación, Ricardo Menéndez.

 

“El presidente Maduro comunicó a los ejecutivos de Chevron la disposición del Gobierno Bolivariano en mantener los lazos comerciales con la petrolera norteamericana; así como el interés del Estado venezolano en conservar las inversiones extranjeras en el país, en estricto apego a la Constitución y los principios irrenunciables de autodeterminación de nuestro pueblo, la soberanía y el desarrollo nacional”, indica la nota de PDVSA. “El presidente Maduro ratificó la vía del diálogo y la búsqueda conjunta de fórmulas entre el Gobierno Bolivariano y la empresa Chevron para enfrentar esta grave situación creada por el gobierno estadounidense a partir de la agresión y su pretendido bloqueo financiero y comercial”, acota.

 

La empresa norteamericana por su parte emitió una declaración que señala: "regularmente nos reuniomos en los lugares donde tenemos negocios. Chevron mantine u estricto código de ética en los negocios y cumple con todas la leyes y regulaciones que apliquen".

 

Chevron participa en tres empresas mixtas en Venezuela en sociedad con PDVSA: Petropiar, Petroindependiente y Petroboscán.

 

Fuente: petroguia.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes