06/12/16

PDVSA suscribió acuerdos con Shell Venezuela para potenciar producción energética

 

Caracas.- En el Palacio de Miraflores se llevó a cabo la firma de dos nuevos acuerdos entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), y la empresa Shell Venezuela. En el primero de ellos, se acordó financiar a la empresa mixta Petroregional del Lago, S.A., donde ambas industrias participan como socios, a fin de incrementar la producción petrolera de dicha entidad.

 

La propuesta de financiamiento contempla producir 344 millones de barriles (MMBls) desde 2017 hasta el año 2035. Dentro de la actividad prevista se desarrollará principalmente yacimientos de crudo pesado con tecnología de perforación multilateral.

 

La inversión de este proyecto es de 2.800 millones de dólares (MM$). La primera fase contempla el desembolso de 400 MM$, iniciando el año 2017 con 100MM$.

 

Reducción de venteo de gas

 

El segundo acuerdo suscrito entre PDVSA y Shell Venezuela tiene como finalidad promover la reducción de venteo o quema de gas en nuestro país, en el norte del estado Monagas.

 

Al respecto, el presidente obrero Nicolás Maduro agradeció a PDVSA y a los directivos de Shell, por el trabajo que realizan en nuestra Nación. Asimismo, invitó a las empresas internacionales a trabajar dentro de esta visión.

 

“Venezuela es el país de las oportunidades para invertir en petróleo y gas. Tenemos 15 poderosos motores de la economía que estamos desarrollando en una nueva visión estratégica. Vamos a trabajar juntos, vamos a ser buenos socios y a buscar nuevos caminos”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes