07/06/18

Los planes del gobierno para aumentar la producción petrolera.

 

El presidente Nicolás Maduro se reunió con trabajadores petroleros y planteó la urgente necesidad de incrementar la producción de Petróleos de Venezuela. Además, escuchó propuestas de los empleados de la empresa estatal así como algunos proyectos del jefe de la industria, Manuel Quevedo.

 

“Les entrego el poder en sus manos para que hagan la revolución productiva y hagan la transformación socialista de Pdvsa”, dijo Maduro, cuyo gobierno lucha con una caída de la producción petrolera de más de 600.000 barriles diarios en el último año.

 

Estos son los principales planes e ideas surgidos de esa reunión:

 

Propuestas de Maduro

 

  • Crear planes integrales de transformación, para dar soluciones a los problemas concretos en el sector, a favor de elevar la producción.

  • Trabajar sobre la base de la igualdad social y repotenciar Pdvsa para avanzar en áreas de atención social.

  • “Los estoy llamando a producir no para el enriquecimiento de un apellido o empresa privada, los estoy llamando y mandando al combate productivo para el enriquecimiento de un país entero para la inversión en salud, en educación,en vivienda, en obras públicas, en la felicidad y la igualdad general del país, para eso necesitamos producir, generar riquezas. Ese es el socialismo”, dijo.

  • Construir una “nueva ética y moral” en la empresa, para evitar la “creación de mafias” y elevar la eficiencia con carácter humanista, con alta capacidad técnica y científica.

  • “Una revolución moral y ética es lo primero que vengo a exigir. No una cacería de brujas. Tenemos que crear una nueva cultura empresarial de la eficiencia, de la honestidad, de la rendición de cuentas permanente”, afirmó.

  • Llamó a construir un nuevo esquema de organización y dirección, que maneje nuevos métodos y cuente con “una poderosa contraloría interna y social” en manos de la clase obrera.

  • “Quiero un nuevo modelo de gestión, quiero un nuevo modelo gerencial, quiero un nuevo modelo organizativo donde la clase obrera tenga el poder fundamental de decisión para el rumbo. Quiero el socialismo petrolero”, expresó.

  • En cuanto a Petrocaribe, exhortó instó a los trabajadores a trabajar en el fortalecimiento de este bloque, integrado por 18 países, a través de un plan especial para Petrocaribe, que genere estabilidad y seguridad a todo el Caribe.

  • Pidió a fortalecer las alianzas comerciales y estratégicas en el área petrolera, para “frenar los ataques económicos y financieros perpetrados por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU)”.

  • Al respecto señaló la necesidad de fortalecer las alianzas con China, Rusia, la India y Turquía. “Son inversiones de países poderosos, potencias mundiales que no vienen con pretensiones de dominar y saquear a Venezuela”, indicó.

 

Plan de Manuel Quevedo

 

  • El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, indicó que en el Occidente, en el Oriente del país y en la Faja del Orinoco se identificaron una serie de pozos que permitirán incrementar el bombeo de crudo.

  • “Tenemos un plan total de 23.319 pozos con un potencial de producción de un 1,426 millones de barriles diarios; esto tenemos que lograrlo con mucho esfuerzo, con la unión de los trabajadores, con la juventud desplegada y con la capacidad gerencial y de trabajo en todos los campos petroleros”, señaló.

 

Propuestas de los trabajadores

 

  • Recuperar las líneas de producción, así como la aplicación de la paridad de género y la participación en la gestión dentro de Pdvsa.

  • Reducir la burocracia y contar con dotación de equipos e insumo necesarios para realizar las extracciones de crudo.

  • “Nosotros, en un período de seis meses hasta un año, podemos recuperar hasta un 80% de la diferida, y entiéndase diferida ese barril fácil de extraer con operaciones sencillas, dándonos las herramientas, los materiales, los insumos y las cosas mínimas que necesitamos para recuperar esa producción”, manifestó el constituyente y trabajador petrolero, Ernesto Rodríguez Guerra.

  • En el caso de la juventud petrolera, se propuso implementar líneas de acción que generen gran cantidad de barriles, que en un tiempo de un mes o dos meses pueda levantar hasta 300.000 barriles.

  • Tener la certificación de calidad de la producción, lo que va a permitir ser más llamativos comercialmente.

 

Fuente: bancaynegocios.com

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes