10/04/18

PDVSA acuerda con rusa Gazprombank aumentar producción de Petrozamora a 126.400 b/d.

 

Petróleos de Venezuela, a través de su filial PDVSA GAS, anunció que suministrará el gas natural como parte del acuerdo que la estatal y la empresa rusa Gazmprombank tienen para incrementar en 16% , durante este año la producción de la compañía mixta Petrozamora en el estado Zulia.

 

“PDVSA Gas aportará 31,5 millones de pies cúbicos diarios de gas metano a la empresa mixta Petrozamora con el fin de atender requerimientos de las plantas de vapor portátil y móvil para su implementación como método de levantamiento artificial e incrementar la producción de crudo en los campos Lagunillas y Bachaquero”, señala el comunicado de PDVSA.

 

Petrozamora es una empresa mixta entre la filial de PDVSA, Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Gazprombank de Rusia, con una participación accionaria de 60% y 40%, respectivamente.

 

El vicepresidente de gas y el presidente de PDVSA Gas, Nemrod Contreras, explicó que esta alianza forma parte de los planes estratégicos establecidos por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo y presidente de la corporación, Manuel Quevedo, dirigido a incrementar la producción y reactivar a la industria de hidrocarburos.

 

“PDVSA Gas continuará fortaleciendo las alianzas comerciales para profundizar el nuevo esquema de relación y cooperación con las empresas mixtas, en pro del avance de la Nación y el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Gobierno Bolivariano”, dijo Contreras.

 

Fuente: petroguia.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes