13/04/18

Venezuela y Ghana evalúan cooperación en materia energética y agrícola.

 

El viceministro para África del Ministerio para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel catalogó de positiva la presencia de la delegación venezolana en la nación africana

 

Venezuela y Ghana avanzan en la evaluación de proyectos de cooperación bilateral en materia energética, agrícola y educativa, informó el viceministro para África del Ministerio para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

 

En un audiovisual difundido en la cuenta de Twitter de la Cancillería de la República, @CancilleriaVE, detalló que la intención de profundizar en los acuerdos se conversó durante una reunión sostenida en la sede diplomática del país africano, en la cual participó la ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional, Shirley Ayorkor Botchwey.

 

Respecto a la visita que realizó a Ghana, Pimentel catalogó de positiva la presencia de la delegación venezolana en la nación, puesto que se evidenció la solidaridad de partidos políticos y movimientos sociales con la Revolución Bolivariana.

 

“El balance es positivo. Tuvimos el honor de presentar nuestros respeto en el memorial del presidente Kwame Nkrumah, quien es un gran líder de la libertad e independencia de África”, agregó.

 

Pimentel participó además en el programa Good Morning África, de Panafrican Televisión, dónde conversó sobre la situación de Venezuela, la relación histórica con África y el proceso electoral del próximo 20 de mayo, cuando se elegirá al Presidente de la República y los integrantes de los consejos legislativos y concejos municipales.

 

Resaltó que este programa televisivo “es una experiencia extraodinaria de integración desde las bases, porque forma parte de un proyecto comunicacional que surge para enfrentar la maquinaria mediática que miente sobre la realidad de nuestros países“.

 

Respecto a ello, el viceministro para África informó sobre la posibilidad de establecer acuerdos de cooperación con medios de comunicación venezolanos, así como con Telesur para masificar el proyecto.

 

Fuente: elmundo.com.ve

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes