13/08/18

Pdvsa crea comisión especial de contrataciones para la Faja.

 

El Ministerio de Petróleo creó una comisión especial de contrataciones que centralizará los requerimientos de adquisición de bienes y servicios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la Faja del Orinoco, una decisión basada en los amplios poderes otorgados por el presidente Nicolás Maduro al ministro Manuel Quevedo para impulsar la producción de la empresa estatal.

 

“Se crea en Petróleos de Venezuela la comisión especial de contrataciones, con carácter temporal, a fin de atender de manera centralizada los requerimientos para la adquisición de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios para la construcción, planes de mantenimiento y puesta en marcha de los mejoradores de crudo que sean necesarios en la Faja Petrolífera del Orinoco”, señala el artículo 1 de la resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 41.454 con fecha 06 de agosto de 2018.

 

El documento dice que el principal objetivo de esta comisión será priorizar las contrataciones que ayuden a incrementar la producción petrolera, uno de los principales problemas de la estatal, que ha dejado de bombear más de 600.000 barriles diarios en el último año.

 

Esta comisión estará integrada por tres miembros principales de con sus suplentes quienes representarán a las áreas jurídicas, técnica y económica de la empresa y serán designados por el mismo Quevedo. Ellos decidirán los alcances de las compras y contrataciones tanto en moneda nacional como en divisas.

 

La duración de esta comisión será hasta el 31 de diciembre de 2018 y podrá extender sus labores hasta por un año partir de esa fecha.

 

Fuente: bancaynegocios.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

Nuestros Patrocinantes