07/06/18

Pdvsa reactiva unidad clave para producción de gasolina en Cardón.

 

Petróleos de Venezuela informó la reactivación de planta Alto Vacío 3 (AV3) en la Refinería Cardón, Península de Paraguaná, unidad clave para la producción de gasolina, luego de seis meses de paralización por mantenimiento.

 

El gerente de mantenimiento de Cardón, Rafael Camacho, manifestó en una nota de prensa que en enero comenzó la reparación y mantenimiento de nueve intercambiadores, líneas de proceso y de servicio, la recuperación de siete equipos rotativos y mantenimiento de 30 bombas de la mencionada planta.

 

Camacho dijo que la activación de la AV3 con  mano de obra venezolana “se traduce en un ahorro de 55,5 millones de dólares mensuales que junto al reciente arranque de la Planta Destiladora número 4 de Amuay, suman un ahorro total de 127,1 millones de dólares mensuales en compra de destilado al vacío (VGO), un componente básico para la producción de combustible”.

 

El arranque de AV3 significa el procesamiento de 23 mil barriles por día de (VGO), que sirve como carga a la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), un proceso fundamental para la producción de combustible. Se trata de una maniobra que Pdvsa califica como inédita y que involucró el trabajo de 120 personas.

 

El gerente de procesos Cardón, Marcel Amundaraín, destacó que “con el arranque de AV3 avanzamos en la sustitución de importaciones, porque podemos producir 690.000 barriles de VGO al mes, lo que se traduce en un buque menos de importación del componente en ese período”.

 

Pdvsa enfrenta una severa crisis de caja debido a la caída de las exportaciones, mientras las sanciones impuestas por Estados Unidos impiden conseguir nuevo financiamiento.

 

Fuente: bancaynegocios.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

Nuestros Patrocinantes