15/01/19

Venezuela fija meta de 5 millones de barriles diarios de petróleo para 2025

 

El mandatario nacional Nicolás Maduro fijó como una de las metas de cara a 2025, año en el que culmina su segundo período presidencial, la producción de 5 millones de barriles diarios de petróleo, para lo cual él personalmete se coloca al frente de la industria petrolera.

 

Después de la presentación de su Memoria y Cuenta 2018 ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Maduro, dio a conocer las metas del plan de la patria que llevó a esa instancia para su aprobación coo ley de la República.

“En el campo petrolero hay que fortalecer las empresas mixtas y las asociaciones estratégicas para ir a 5 millones de barriles diarios de producción y nuestro país estará boyante. Todo el futuro lo tenemos. (Lo haremos) en un esfuerzo sostenido y sostenible, atrayendo inversiones, en condiciones de nuestro plan siembra soberana”, dijo ante los constituyentes y funcionarios de gobierno.

 

Señaló que habrá flexibilidad en la inversión y permitirá traer la inversión y romper con las mafias que lo controlaban todo y que se creó en los tiempos de la mafia roja rojita italiana, dijo para referirse al ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez.

“Personalmente asumo la conducción de la industria petrolera a partir de hoy, esta batalla la asumo como personal, pido el apoyo de clase obrera y de los profesionales petroleros”, sostuvo Maduro para cerrar el capítulo petrolero.

 

Desde hace más de un año, Maduro ha pedido a Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa que aumente la alicaída producción en 1 millón de barriles diarios. Sin embargo, hasta noviembre se profundizó la caída con 510.000 barriles menos, de acuerdo con las cifras de la OPEP.

 

Fuente: bancaynegocios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

Nuestros Patrocinantes