18/09/17

Del Pino: Buscamos el equilibrio del mercado petrolero.

 

El ministro de Petróleo venezolano completó un periplo orientado a impulsar el reequilibrio del mercado de los hidrocarburos. En su gira sostuvo reuniones con sus homólogos de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irán y Kazajistán

 

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino,completó una gira internacional orientada a impulsar el reequilibrio del mercado petrolero, revisar el avance de la Declaración de Cooperación de los países OPEP +, entablar un diálogo directo con los ministros de Energía y trazar un mapa de ruta de estrategias y escenarios con el secretario general de la Organización,Mohammed Barkindo.

 

El ministro Del Pino y Barkindo coincidieron en la necesidad de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de reequilibrio voluntario.

 

En su agenda de trabajo, Del Pino sostuvo reuniones de evaluación y análisis con los ministros de petróleo de Arabia Saudita, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irán y Kazajistán; efectuadas en la gira internacional petrolera que emprendió desde los primeros días de septiembre.

 

En función del balance obtenido, el ministro Del Pino y sus homólogos de 6 países revisaron opciones que se evaluarán en el Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo de los integrantes OPEP + en su encuentro del 22 de septiembre en Viena, Austria, que posteriormente se presentarán para su estudio en la Conferencia de la OPEP, en noviembre

 

Fuente: eluniversal.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes