19/09/17

Pdvsa y Repsol potenciarán producción de empresas mixtas.

 

Ambas empresas revisaron planes y estrategias conjuntas en desarrollo para los próximos años.

 

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la empresa española Repsol ratificaron el compromiso de fortalecer las alianzas estratégicas para potenciar la producción de crudo en la empresa mixta Petroquiriquire y del proyecto gasífero costa afuera campo Perla, en Cardón IV, del proyecto Rafael Urdaneta.

 

Durante el encuentro efectuado en las instalaciones del complejo MinPetróleo-Pdvsa, en La Campiña, Caracas, el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez, destacó que Repsol es un importante aliado para la producción de hidrocarburos líquidos, con un significativo volumen de inversiones en Venezuela, informó la petrolera estatal a través de nota de prensa.

 

El presidente de la estatal señaló que la empresa española, a través de su socio Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), ha efectuado inversiones costa afuera, específicamente en el campo Perla, de Cardón IV. “Actualmente se encuentra por el orden de 480 millones de pies cúbicos por día. Hoy hemos revisado todo el proceso adicional que vamos a ejecutar para elevar la producción a 800 millones de pies cúbicos, a fin de satisfacer mercados cercanos como Colombia y Aruba", indicó Martínez.

 

También se revisaron los planes de crecimiento y nuevas inversiones en la empresa mixta Petroquiriquire, estado Monagas, entre otros temas. “Tenemos una agenda importante de trabajo conjunto para los próximos años con miras a aprovechar las potencialidades para generar beneficios directos", destacó Martínez.

 

Asimismo, informó que se abordaron aspectos correspondientes a mecanismos de pagos. “Es una relación de ganar-ganar con el incremento de la producción. Repsol es un socio de primera línea con el que estamos dispuestos a profundizar estas relaciones en conjunto. Cuenten con nosotros como un aliado principal en todas las operaciones en Latinoamérica", afirmó el titular de Pdvsa.

 

Por su parte, Josu Jon Imaz, director ejecutivo de Repsol, calificó la reunión como muy gratificante y provechosa. “A lo largo de los últimos meses, en Petroquiriquire, el trabajo que estamos haciendo conjuntamente está demostrando que el declinamiento natural geológico está siendo revertido y que la producción empieza a aumentar. Vamos a seguir trabajando en esa línea para que pueda continuar incrementándose", explicó.

 

El director ejecutivo de Repsol explicó que el aumento de la producción gasífera en el bloque Cardón en los últimos dos años ha sido de forma relevante; actividad que comparte con la empresa italiana ENI. “Este recurso está siendo importante para suministrar electricidad en el país y para sustituir importaciones de terceros países. Vamos a seguir el esfuerzo de mejorar la operación para que en los próximos tiempos podamos desarrollar esta producción de gas", indicó.

 

Fuente: eluniversal.com

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes