20/08/18

Rodríguez: Venezuela seguirá con la gasolina más barata del mundo.

 

En Venezuela, donde con un dólar (Bs 6.000.000) compra 6 millones de litros de gasolina de 91 octanos y 1 millón de litros del combustible de 95 octanos, la gasolina seguirá siendo la más barata del mundo a pesar del incremento que hará el gobierno para recuperar parte de las pérdidas por subsidio.

 

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, dijo este sábado desde el Palacio de Miraflores: “El pueblo de Venezuela va a seguir pagando la gasolina más barata del mundo pero subsidiada de manera directa. No existe en todo el planeta una gasolina con el precio de la de Venezuela, incluso después con el precio a que se ajuste”.

 

Destacó que con esta nueva fórmula de subsidio se ahorrarán más de 10.000 millones de dólares. “El mecanismo de subsidio que teníamos fue completamente perforado por las mafias colombianas. Se acabó y aún así seguiremos teniendo la gasolina más barata del mundo”, añadió.

 

Como parte del paquete de medidas que el presidente Nicolás Maduro impondrá para recuperar la economía, según ha dicho, está el alza en el precio de la gasolina que aseguró llevaría a los del mercado internacional, sin ofrecer mayores detalles.

 

No obstante, el gobierno pidió a los conductores registrar sus vehículos para que reciban un subsidio directo a través del carnet de la patria, tarjeta a través de la cual buena parte de la población de menores recursos accede a programas sociales del Estado y que la oposición ha calificado de un mecanismo de control político y social.

 

Rodríguez señaló en la última semana de septiembre se implementará el nuevo sistema de fijación de precio. “Esperamos terminar el Censo de Transporte para establecer, en la última semana del mes de septiembre, el mecanismo de subsidio directo y con ello tener una medida exacta para la distribución del combustible”, dijo en rueda de prensa.

 

Sostuvo que desde el 1º al 20 de septiembre se activarán las jornadas explicativas para la entrada en vigencia del plan, que se hará de forma progresiva en las entidades.

 

Fuente: bancaynegocios.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

Nuestros Patrocinantes