21/07/17

Activan Plan Chamba Juvenil y Comités Constituyentes Petroleros en Trujillo.

 

El presidente de Pdvsa resaltó la incorporación de jóvenes a las filas de la estatal petrolera

 

Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Trujillo se activaron este martes en Comités Constituyentes para impulsar y promover la participación de esta parte de la clase trabajadora rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente, reseñó AVN.

Con la presencia de trabajadores de este sector, candidatos a la Constituyente y autoridades nacionales y estadales, fueron juramentados estos comités de esta entidad, situada en la región andina venezolana, durante un acto realizado en el Foro Bolivariano, en Valera.

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, destacó que es la Asamblea Nacional Constituyente el espacio de un nuevo liderazgo para llevar el diálogo y llevar adelante una profunda transformación del Estado hacia una economía postpetrolera.

Asimismo, se refirió a la activación en la entidad de la segunda fase del Plan Chamba Juvenil dentro del cual la estatal petrolera tiene una gran responsabilidad.

"Los jóvenes son fundamentales en este proceso histórico y por ello el presidente Nicolás Maduro lanza este Plan Chamba Juvenil en el que Pdvsa está comprometida. Nosotros llevaremos adelante la responsabilidad que nos toca", sostuvo.

Recalcó que así como es importante este plan en estos momentos, también lo es el proceso hacia la Asamblea Nacional Constituyente, por lo tanto desde Pdvsa en Trujillo cuentan con más de 1.200 trabajadores, se promueve la participación y el despliegue.

Reimpulso de proyectos

En otro particular, Del Pino se refirió al reimpulso de varios proyectos emblemáticos que adelanta Pdvsa en el estado andino, tales como la culminación de la planta de etanol, en el municipio Candelaria y de la sede de esta industria en Sabana de Mendoza, municipio Sucre, así como el mejoramiento en la distribución de gas.

"Este es un estado que está creciendo en su producción, en donde tenemos unos compromisos específicos como son el complejo etanolero que lleva Pdvsa Agrícola aquí, el desarrollo del gas y la sede de Pdvsa en Sabana de Mendoza", precisó.

Del Pino detalló que "son tres compromisos firmes para los cuales necesitamos esa fuerza juvenil que se va a incorporar a Petróleos de Venezuela".

Entretanto, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, resaltó el compromiso que en esta ocasión han demostrado los trabajadores petroleros, especialmente la juventud que está dispuesta a dar la batalla por la defensa y paz de la nación.

Destacó el ímpetu que tiene la juventud, el cual se demuestra en cada momento histórico.

"La juventud tiene los sueños, la esperanza, la voluntad y el compromiso y por ello podemos decir que tenemos la victoria asegurada", señaló.

Exhortó a la juventud a mantener la disposición y el compromiso para seguir batallando desde cualquier espacio que le corresponda ocupar.

"Creo en la juventud, como en otro momento el pueblo creyó en el joven (Hugo) Chávez y por eso ahora estamos aquí. Estoy orgulloso de los trabajadores y trabajadoras de la nueva Pdvsa que están haciendo patria y revolución", sostuvo Rangel Silva.

 

Fuente: elmundo.com.ve

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes