27/06/16

PDVSA Servicios petroleros suma con esfuerzo propio 70 pozos en Occidente

 

Los  trabajadores y trabajadoras de PDVSA Servicios  Petroleros  Occidente celebran con orgullo la culminación del pozo número 70, mediante la prestación del servicio de Perforación Direccional, con esfuerzo propio, un éxito que genera grandes ahorros a la Industria petrolera.

 

Este gran logro se completó con la perforación del pozo LB-2963-ST, con el taladro PDV-142 en la División Costa Oriental del Lago. Se trata de pozos perforados con herramientas  direccionales y personal 100% de PDVSA, en las distintas áreas operativas de la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente,  con tecnología de punta y el firme propósito de alcanzar la independencia  tecnológica,  garantizando  la  continuidad operacional de los taladros.

 

Estos primeros 70 servicios ejecutados con esfuerzo propio, representan un éxito para la Gerencia de Servicios Especializados a Pozos Occidente, que han asumido con responsabilidad y eficiencia las labores que en años anteriores eran ejecutadas exclusivamente por empresas privadas, generando altos desembolsos a la Industria.

 

PDVSA Servicios Petroleros en la región Occidente posee 12 sets de perforación direccional, adquiridos en la República Popular China, gracias a los convenios firmados inicialmente por el Comandante Supremo Hugo Chávez, a fin de consolidar la Plena Soberanía Petrolera en nuestra Nación.

 

Estos modernos equipos, operados por personal altamente calificado, permitieron que en el año 2015 se lograra alcanzar un 29% de los trabajos ejecutados en Occidente y proyecta alcanzar el 50% para el 2016.

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

Nuestros Patrocinantes