27/07/17

Maduro anuncia nuevos acuerdos con Rusia sobre materia petrolera y gasífera.

 

El mandatario de Venezuela indicó la importancia de ampliar las asociaciones estratégicas con potencias como China o Rusia.

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este miércoles que para el segundo semestre de este año el país suramericano firmará nuevos acuerdos en materia gasífera y petrolera con Rusia.

 

"Para el segundo semestre se van a firmar importantes documentos para ampliar las inversiones binacionales entre las empresas rusas de petróleo y gas y nuestra Pdvsa", informó el mandatario venezolano durante una entrevista al medio RT, divulgada en su portal web.

 

A pesar de la campaña mediática externa, impulsada por la derecha internacional, Maduro se muestra agradecido con la solidaridad expresada hacia Venezuela y resalta la importancia de haber ampliado las asociaciones estratégicas con potencias mundiales como China y Rusia.

 

Sobre las relaciones con Moscú, Maduro recalcó que "avanzan a buen paso", especialmente en el tema del petrolero, por las importantes inversiones que tiene Rusia en la faja petrolífera del Orinoco.

 

Más allá de los nexos comerciales, el jefe de Estado venezolano hizo énfasis en la relación que mantiene con el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien considera un "líder de paz del nuevo mundo que está surgiendo".

 

Ambos países mantienen un amplio marco de cooperación mutua que abarca más de 200 acuerdos en áreas como medicina, turismo, agricultura, minería.

 

Fuente: telesurtv.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes