23/01/18

Exportación de crudo entre Ecuador y China podrían concretarse este año.

 

La exportación de crudo entre Ecuador y China dio un paso más en las negociaciones este fin de semana. Las petroleras de Ecuador y China llegaron a un acuerdo parcial sobre las exportaciones desde el país andino.  Sin embargo Quito continuará insistiendo en tener mejores condiciones para la exportación.

 

Las compañías chinas que analizan las compras de petróleo ecuatorianas son PetroChina y Unipec Asia. No son empresas desconocidas en el mercado. Sin embargo han estado durante años comprando la mitad del petróleo que Ecuador produce a modo de préstamo.

 

Ecuador, envió alrededor de la mitad de su petróleo a firmas chinas luego de una serie de acuerdos de petróleo por préstamos firmados bajo el ex presidente Rafael Correa. Sin embargo el presidente actual Lenin Moreno no está de acuerdo con el proceso tal y como se hacia.

 

US $ 2.400 millones recaudaría la exportación de crudo

 

Antes de las conversaciones ya Ecuador había aprobado la segunda fase de un proyecto petrolero en el Parque Nacional Yasuni. Hasta ahora Petroamazonas planea perforar 97 pozos en un campo petrolífero, empezando con el Tambococha-2. Este daría acceso a aproximadamente 287 millones de barriles de petróleo crudo como parte del proyecto Ishpingo-Tambococha-Tiputini.

 

En la exportación de crudo, el proyecto se ha encontrado con la oposición ambientalista. Y es que el Parque Yasuni es uno de los lugares con mayor biodiversidad en la planta. Sin embargo frente a estos escenarios el gobierno de Ecuador se ha comprometido a mantener el impacto ambiental del proyecto ITT al mínimo. Con esto quiere decir que se combinarían las plataformas más pequeñas con pozos agrupados y reutilizando el gas y el agua utilizados en los pozos.

 

El proyecto es económicamente importante para la nación andina con problemas de liquidez: a partir de 2022 en adelante, luego de que la ITT comience la producción a gran escala, el gobierno de Moreno espera comenzar a recaudar US $ 2.400 millones al año.

 

Fuente: energia16.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

Nuestros Patrocinantes