07/11/17

Petrobras negocia con BP una alianza estratégica.

 

Ambas empresas se han comprometido a estudiar y evaluar oportunidades de negocio en común, así como fórmulas para colaborar en materia de transporte de gas y petróleo.

 

El sector petrolero podrá cambiar drásticamente en América Latina. Petrobras está en un proceso de negociación con la británica BP para desarrollar una alianza estratégica entre ambas. La petrolera, que está participada en un 50,26 por ciento por el Gobierno de Brasil, podrá ‘revolucionar’ el mercado de la región a través de su aproximación a una de las firmas más grandes del mundo, así como por los constantes retrocesos registrados por otros competidores como es el caso de Pdvsa.

 

En concreto, ambas compañías han anunciado la firma de una carta de intenciones para identificar y evaluar de forma conjunta algún tipo de oportunidades de negocios que involucren activos o empresas en Brasil y en el extranjero, así como la cooperación en los servicios de ‘upstream’, ‘downstream’, transporte de gas y petróleo, y su distribución y comercialización.

 

El acuerdo también incluye la colaboración en el desarrollo de energías renovables, tecnología y la puesta en marcha de iniciativas bajas en carbono y, en primera instancia, la creación de una alianza estratégica conjunta. Según señala el documento, la iniciativa cuenta con la firma del director de refino y gas natural de Petrobras, Jorge Celestino, y el director de ‘upstream’ de BP, Bernard Looney.

 

El pasado 4 de julio, Petrobras también firmó un memorando de entendimiento con la Corporación Nacional de Petróleo de China para formar una alianza estratégica integral. Para la petrolera brasileña la creación de alianzas se consolida como un objetivo dentro de su plan de negocios y gestión 2017-2021, ya que, asegura, permite compartir riesgos, aumentar la capacidad de inversión en las cadenas de suministros, intercambiar conocimientos tecnológicos y mejorar el gobierno corporativo.

 

Fuente: iberoeconomia.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes