05/08/17

Repsol realizó en Colombia la mayor inversión en exploración durante el primer semestre de 2017.

 

Repsol dio a conocer en su informe financiero que durante el primer semestre de 2017 la mayor inversión bruta en exploración la realizó en Colombia destinando para ello el 22% de sus recursos para esta actividad aguas arriba o upstream. Otros de los países donde invirtió en exploración fueron Trinidad&Tobago (12%), Vietnam (9%), Bolivia (9%),Noruega (8%), Argelia (6%), Guyana (5%), Rusia (5%) y Perú (4%).

 

La multinacional energética y petroquímica española también informó  que  finalizó con  resultado negativo la perforación del pozo Siluro 1B, situado en el bloque RC-11 en aguas de La Guajira Colombiana. Cabe destacar que este pozo, donde Repsol tenía una participación del 50% y Ecopetrol 50%, le había sido asignado a Repsol en la Ronda Caribe del 2007.

 

En Colombia, Repsol también tiene previsto para la  última parte del año la perforación de otros dos pozos off shore en las costas del Caribe: el Orca 1 y el Brahma. El Orca 1 está localizado a 40 kilómetros al norte de la costa de la Guajira, donde Petrobras es operador con 40% y Ecopetrol y Repsol son  socios con 30%, cada uno. Mientras el Brahma, cuyos socios son Petrobras 40%, Ecopetrol 30%, Repsol 20%y Statoil 10%.

 

Cabe recordar cada pozo ‘off shore’ o costa afuera, puede tener un valor aproximado de 100 millones de dólares, de acuerdo a lo señalado por el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia.

 

Otro punto reportado de Colombia en el informe de Repsol fue que durante el primer semestre, aprovechando las paradas programadas en la refinería de Cartagena, se han realizado “diversos proyectos de mejora de eficiencia energética en la unidad de crudo, el Hydrocracker y la unidad de Hidrógeno, entre los que destacan las modificaciones en el horno reformador de la unidad de Hidrógeno 2, que reducen el consumo específico de combustible para el proceso”.

 

Fuente: petroguia.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes