08/02/18

Hidrocarburos de Marruecos serán explorados por Repsol y Shell.

 

Los hidrocarburos de Marruecos serán explorados por Repsol y Shell. Esto tras un acuerdo con la Oficina Nacional de Hidrocarburos (Onhym). Las petroleras comenzarán por un área llamada Tanfit, situada cerca de la frontera con Argelia.

 

Inicialmente Repsol será el operador del proyecto. Hasta ahora la petrolera tiene una participación del 37,5 %. Mientras que Shell cuenta con otro 37,5 % y Onhym el 25 % restante. Repsol opera en Marruecos desde 2010.  Hasta ahora lo ha hecho a través de la actividad de exploración y producción ("upstream") de hidrocarburos y del negocio de lubricantes.

 

Después de los resultados obtenidos durante los trabajos de reconocimiento de Shell. Ha sumado a Repsol al proyecto para firmar juntas un acuerdo con Onhym. La idea de la unión es explorar más en profundidad el potencial de esta zona, situada en tierra ("onshore") y con una superficie de 9.990 kilómetros cuadrados.

 

Hidrocarburos de Marruecos son el potencial de la zona

 

Repsol tiene hasta ahora una participación del cien por cien en el bloque de Aufouss Boudenib. Esto está ubicado en la cuenca de Bechar. Además tiene el 75 % en el Gharb offsore, situado en la cuenca del Gharb.

 

Entre los hidrocarburos de Marruecos están los que nacen en las cuencas. En junio del año pasado, Repsol contaba en Marruecos con dos bloques de exploración situados en las cuencas del Gharb ("offshore", en el mar, al norte de Rabat). Además de esto tenía en Bechar ("onshore", en la región de Errachidía, sur del país). Con ambos proyectos suman una superficie neta de 37.331 kilómetros cuadrados.

 

Otras petroleras con el ojo sobre los hidrocarburos de Marruecos

 

Pese a estas nuevas noticias en el mundo de los hidrocarburos en Marruecos , el panorama al comenzar el año era otro. La italiana ENI y el Reino de Marruecos firmaron un acuerdo en enero para buscar hidrocarburos en Tarfaya off-shore. Esto está a apenas 50 kilómetros de la mediana que separa las aguas marroquíes de las españolas. Las prospecciones realizadas en 2014 tanto en la parte marroquí como en la parte española tuvieron profundidades que superaron los 3.000 metros. Sin embargo en ese momento ENI dijo que su proceso de exploración se llevará a cabo a un millar de metros.

 

Fuente: energia16.com

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes