20/07/18

Reuters: Petropiar y Petromonagas entrarán en mantenimiento.

 

Los mejoradores de crudo Petropiar y Petromonagas serán paralizados para labores de mantenimiento en las próximas semanas, acción que ya se había postergado, según dijeron fuentes a la agencia Reuters.

 

Las instalaciones, que son clave para convertir el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco en un petróleo de mayor valor comercial, tienen una capacidad combinada de 700.000 barriles por día (bpd).

 

Los planes de mantenimiento, incluido uno que se esperaba que comenzara en abril, habían sido postergados debido a la falta de repuestos e incidentes operacionales.

 

Las labores reducirán temporalmente la cantidad de petróleo mejorado disponible, pero ayudará a aliviar la congestión de tanqueros en el principal puerto de Jose, en la costa este del país.

 

Reuters reporta que se espera que el mejorador Petromonagas, con capacidad de 150.000 bpd, operado por Pdvsa y la rusa Rosneft, inicie un importante trabajo de mantenimiento a principios de agosto, según las fuentes.

 

Las reparaciones del mejorador Petropiar, de 210.000 bpd, operado por Pdvsa y Chevron, también comenzarán en las próximas semanas. La instalación tuvo una explosión y un incendio en junio, lo que retrasó su proceso de reinicio después de las reparaciones anteriores.

 

PDVSA no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

 

Fuente: bancaynegocios.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

Nuestros Patrocinantes