06/08/17

Rosneft y Saudi Aramco debaten proyectos conjuntos en procesamiento de petróleo.

 

Las petroleras Rosneft, de Rusia, y Saudi Aramco, de Arabia Saudí, están considerando proyectos conjuntos en las áreas de procesamiento de petróleo y comercio, informó el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

 

El ministro señaló que las primeras negociaciones entre las dos empresas se celebraron en junio de 2017, cuando representantes saudíes acudieron al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

 

Explicó que Rosneft y Arabia Saudi barajan cooperar en el procesamiento de petróleo tanto en Rusia como en otros países.

 

El 4 de octubre Nóvak anunció que las petroleras rusas Rosneft y Gazprom Neft están cerca de firmar un acuerdo con Saudi Aramco sobre el comercio de petróleo y la creación de un centro conjunto de investigación científica.

 

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, al frente de una amplia delegación, llegó el 4 de octubre a Moscú para la primera visita de un monarca saudí a Rusia.

 

El 5 de octubre se reunió con el presidente ruso Vladímir Putin; los líderes firmaron 14 acuerdos de cooperación.

 

Pacto OPEP+

 

Los ministros de los países firmantes del acuerdo de reducción de extracción de petróleo OPEP+ coinciden en que la decisión sobre el futuro del pacto debe ser tomada en fechas más cercanas al fin del plazo, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

 

Nóvak aseveró que en el marco de la Semana de la Energía de Rusia se reunió con el ministro de Energía de Arabia Saudí.

 

"Debatimos estos temas, y también con otros colegas presentes de los países de la OPEP y países que no integran la organización", dijo.

 

El titular recordó que la próxima reunión ministerial para debatir el avance del pacto OPEP+ se celebrará a fines de noviembre.

 

"Discutiremos más detalladamente los temas referentes a la futura interacción cuando finalice el plazo previsto por el acuerdo", señaló.

 

Según el ministro ruso, las posiciones de Rusia y Arabia Saudí respecto al pacto OPEP+ son similares.

 

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes -Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur - consensuaron reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios.

 

El convenio, que vencía en junio de este año, fue prorrogado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

 

Para vigilar el cumplimiento del acuerdo y elaborar recomendaciones para ajustar sus condiciones fue creado un comité de monitoreo ministerial que se reúne cada dos meses e incluye a representantes de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia.

 

La implementación del acuerdo también es supervisada por un comité técnico compuesto por expertos de los países del comité ministerial y que se reúne cada mes.

 

Fuente: mundo.sputniknews.com

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes