21/07/17

Manuel Chinchilla: Levantar la producción petrolera de Venezuela es muy fácil.

 

La empresa de servicios para el sector de hidrocarburos Southern Procurement Services (SPS) emitió una nota de prensa en la que reseñan declaraciones de Manuel Chinchilla, director ejecutivo o CEO (Chief Executive Officer) de esa compañía con operaciones en Venezuela en las cuales se refiere a la actividad petrolera en ese país.

 

En la nota se refiere al declive en la producción, a lo que Chinchilla afirma que la disminución se debe a “diferentes factores”, pero se refiere básicamente a “una situación internacional de precio que ha generado que baje también el esquema de inversión” y eso reduce el volumen de extracción de crudo.

 

“No puedes manejar una planificación de inversión de incremento de producción a un precio de barril de 80 a 90 dólares y continuar esa planificación o levantamiento de producción a menos de 40 dólares el barril. Esa ha sido una de las cosas que ha afectado no solamente la producción en Venezuela, sino la producción a nivel mundial”, dijo el representante de SPS. “Levantar la producción en Venezuela es muy fácil, con empresas que estén apoyando desde el sector privado, no solamente SPS, sino con trasnacionales que pueden seguir invirtiendo y apostando en Venezuela y por eso, antes de meterme a invertir en Ecuador, Colombia, Brasil y México, donde hoy día tenemos participación, hemos tomado la decisión de enfocarnos en levantar la producción y generar nuestro mayor valor agregado en Venezuela”, agregó.

 

La nota se refiere a la actual situación que afronta Venezuela al señalar que se trata de “un país convulsionado por una realidad socioeconómica, calificada por economistas y sociólogos como situación en crisis, pero resalta que persiste el atractivo para invertir porque se cuentan con las mayores reservas probadas de crudo y puede desarrollarse un modelo de negocio innovador.

 

“Estamos cambiando un modelo de negocio e implantando un esquema nunca antes visto en la industria petrolera venezolana, es innovador, cambia los paradigmas con nuevos esquemas de financiamiento y producción, mecanismos para salir de este cuello de botella que tiene la producción en Venezuela”, dijo Chinchilla. “Nuestra punta de lanza es que SPS se hace responsable de la cadena de producción, nos permite una mejor planificación para no depender de un tercero en la ejecución de los trabajos. Ya con toda esa cadena establecida se garantiza un mejor nivel financiero”, acotó.

 

Asegura que SPS busca destacar entre todas como la empresa que ofrece soluciones integrales en el mercado de los hidrocarburos, implementando métodos que tal vez para otras empresas representen un riesgo, con un esquema de servicio integrado que consiste en el suministro, instalación, mantenimiento y operatividad de los equipos con alta tecnología.

 

“Nosotros no trabajamos con intermediarios, debemos tener la garantía de lo que estamos haciendo, tener acceso a la tecnología y cómo se esta fabricando, porque lo verificamos desde que empieza las unidades de producción”, enfatizó Chinchilla. “Muchas empresas que han estado en el tema de procura, sencillamente te venden un equipo y lo dejan en los puertos, pero no se ocupan de garantizar que este instalado correctamente, que funcione o de verdad levante la producción. Ahí es donde nosotros hemos empezado a cambiar paradigmas, en muchos casos hemos regalado nuestro servicio para verificar que el equipo que se está suministrando, efectivamente levante la producción o cumpla con los objetivos de nuestros clientes”, añadió.

 

SPS señala que en la actualidad figura como la empresa prestadora de servicios para el sector de hidrocarburos con mayor crecimiento en Venezuela tras suscribir un acuerdo comercial con Petróleos de Venezuela (PDVSA) y formar una alianza con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) para la explotación en el campo Urdaneta en el occidente del país.

 

Fuente: petroguia.com

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes