22/03/18

SPS culmina adecuación de pozos específicos para aumento de producción petrolera.

 

Se estima que estos trabajos garantizarán una extracción volumétrica bastante importante ya que se trata de pozos de flujo natural con capacidad de producción mínima de 1.500 barriles diarios.

 

Como parte de los convenios suscritos a través de master agreement con la corporación petrolera Halliburton, Southern Procurement Services (SPS) culminó exitosamente la adecuación con Coiled Tubing de pozos específicos en Sudamérica, actividad previa a la estimulación con Acid Frac para incremento de producción petrolera.

 

Así lo informó el ingeniero Rubén Caraballo, líder de Servicios a Pozos de SPS, quien determinó que el acondicionamiento garantiza la eliminación de residuos y óxido presente en las líneas de producción, la extracción de material orgánico y la limpieza de la carcasa o área de revestidor (casing clean) que recubre cada uno de los perforados de los pozos.

 

“Esta operación se realizó para limpiar todas las áreas del pozo, tanto de líneas de producción como de perforado y extraer los residuos a la superficie para garantizar la efectividad de los trabajos de estimulación en cada uno de ellos”, afirmó Caraballo.

 

Asimismo, aseveró que para el proceso de Acid Frac (posterior al Coiled Tubing) se bombeará ácido clorhídrico, que es un producto reactivo. Es por ello que se empleó el Coiled Tubing para realizar la limpieza sin dañar el yacimiento y así garantizar un buen trabajo de estimulación.

 

De igual manera, el líder de servicios a pozos detalló que el estudio y las pruebas que SPS ha realizado previamente han demostrado que estos yacimientos tienen un potencial de producción mínima de unos 1.500 barriles por día y que se trata de pozos de flujo natural, por lo que se estima que estos trabajos garantizarán una extracción volumétrica bastante importante.

 

Por su parte, Andy Gutiérrez, líder de tubería continua de Halliburton, agradeció la oportunidad de trabajo conjunta con SPS y consideró muy grata la experiencia.

 

“Es un honor para nosotros poder formar parte de los trabajos de pre arranque de estos pozos. Nuestra idea es que esta alianza pueda trascender a otras áreas operativas y haya más trabajo para la comunidad”, puntualizó el representante de Halliburton reseñado en nota de prensa.

 

Asimismo, Gutiérrez agregó que no fue fácil la actividad, debido a que se trata de pozos con gran concentración de gas de sulfuro de hidrógeno, conocido como H2S,y las precauciones (háblese de monitoreo de retorno, chequeo de integridad de equipos de alta presión) fueron muy exhaustivas.

 

Fuente: elmundo.com.ve

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

Nuestros Patrocinantes