01/12/17

México liberó precios de los combustibles después de un año.

 

Los precios de las gasolinas y el diésel fueron liberados en México a partir desde ayer, esto se presenta a casi un año de que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dispuso su aumento lo cual provocó entonces protestas sociales.

 

Tras el anuncio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp) afirmó que mantendrán los estímulos fiscales a combustibles durante el resto del año y durante 2018 ante la liberación de precios en gasolinas y diésel vigente desde esta jornada.

 

Precios de los combustibles ya no serán publicados

 

Al entrar en vigor la liberalización de precios en las gasolineras, la Secretaría de Financias dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como lo venía haciendo desde el 18 de febrero de 2017.

 

Según la Shcp, se adecuó la metodología para determinar el estímulo semanal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diesel bajo el nuevo entorno de flexibilización de sus mercados en 2017 y su extensión a 2018.

 

Se pudo conocer que en lo que resta de 2017 y 2018 se continuará amortiguando las variaciones abruptas en los precios de las referencias y el tipo de cambio mediante el esquema de estímulos semanales al Ieps, como se ha venido aplicando en 2017.

 

Fuente: energia16.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes