19/09/17

Torino Capital prevé que producción petrolera venezolana caerá 434.000 b/d al cierre de 2017.

 

La firma consultora Torino Capital señala que los datos de fuentes secundarias indican que la producción petrolera Venezolana tiende a colocarse por debajo de la cuota que se le asignó la OPEP a ese país por 1 millón 950.000 barriles diarios. También menciona que aun asumiendo las cifras oficiales –que dan un volumen sobre 2 millones de barriles al día- PDVSA no logra como frenar el desplome al punto que no está percibiendo ingresos adicionales pese a que el precio del crudo ha mejorado con respecto a 2016.

 

El reporte elaborado por el economista venezolano Francisco Rodríguez prevé que el año 2017 podría cerrar con una caída en la producción de 434.000 barriles diarios cuando se compara la cifra oficial de 2 millones 571.000 que el Ministerio de Petróleo venezolano reportó a fines de 2016 y que el volumen para el cierre de este año no se coloque por debajo de 2 millones 137.000 barriles diarios.

 

Torino Capital señala que los datos que reseña la firma Baker Hugues sobre taladros de perforación operativos indica cierta estabilización lo que pareciera indicar que el brusco desplome tenderá a reducir para el último trimestre del año.

 

Fuente: petroguia.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leyes y Decretos

Documentos y Datos

Licitaciones

 

 

 

 

Nuestros Patrocinantes